Policía de Investigaciones | Contexto

Dos uniformados y varios individuos fueron detenidos, se allanaron casas en dos comunas, se incautaron especies y elementos relacionados en un extenso operativo llevado a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI) en la provincia de Arauco.

En la madrugada de este jueves, la PDI llevó a cabo un amplio operativo con la participación de cientos de detectives y unidades especiales de la Armada, con el objetivo de desmantelar al grupo Resistencia Mapuche Lafkenche (RML), que se ha atribuido la responsabilidad de varios ataques incendiarios en la región de Biobío.

En este procedimiento, se llevaron a cabo allanamientos en once domicilios ubicados en las comunas de Cañete y Curanilahue, lo que resultó en la detención de 11 personas, incluyendo a dos miembros de Carabineros.

En cuanto a los uniformados detenidos, uno de ellos es un oficial en servicio activo que trabaja en la Subcomisaría de Los Álamos, mientras que el otro se encuentra en situación de retiro, pero que previamente laboró en la Comisaría de Curanilahue.

Este grupo estaba siendo investigado por su presunta implicación en ataques contra camiones, iglesias, viviendas, maquinaria forestal y el uso de armamento, entre otros delitos.

Todos los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la PDI en la comuna de Talcahuano para continuar con las diligencias pertinentes.

Se espera que durante la jornada, las autoridades y la misma policía civil, entreguen un comunicado con más detalles sobre este mega operativo.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads