Tres matronas fueron detenidas en Santiago tras la muerte de un recién nacido al cual atendieron en un parto domiciliario.
De acuerdo a los antecedentes que se manejan, las 3 contaban con su título profesional. Sin embargo, se presentaron complicaciones (paro cardiorespiratorio) por lo que debieron llamar al SAMU.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Mujer abusó sexualmente a niños de 11 y 13 años de casa de acogida
- Delincuente sorprendido robando hogar en Mulchén quedó en libertad
- Recuperan camioneta y dos autos con encargo en Saltos del Laja y Los Ángeles
Al llegar, el personal detectó ciertas inconsistencias en el trabajo del parto domiciliario, mientras que el bebé falleció cuando era trasladado de urgencia al Hospital San Borja.
Esto fue explicado por el mayor Marcos Bahamondes, de la Cuarta Comisaría de Santiago Central: «Producto de la intervención de la paramédico del SAMU, se logró detectar ciertas inconsistencias en cuanto a la función que realizaban y al procedimiento médico que estaban realizando».
Por lo mismo, todos los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, quienes realizan la investigación a través de organismos especializados.
También se entregaron detalles de la situación de los padres. La madre está con lesiones internas y se encuentra hospitalizada en el Hospital San Borja. Todo esto para verificar si existe alguna culpa o un dolo directo o eventual
En tanto «el padre de la menor estaba presente en este procedimiento que se realizaba y se encuentra en calidad de testigo«, detalló el Mayor Bahamondes a Mega.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter