Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI lograron encontrar y eliminar un taller de armas clandestino ubicado en el sector sur de Los Ángeles.
Se trató de un operativo realizado durante la tarde de ayer, luego de recibir antecedentes desde el Ministerio Público.
En concretó, se allanó un domicilio en la Villa Todos Los Santos, donde se encontraron armas de fuego y municiones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Sujeto con amplio prontuario fue sorprendido en auto robado en Los Ángeles
- 17 heridos dejó accidente de tránsito en la Ruta 5 Sur cerca de los Saltos del Laja
- Sorprenden a sujeto provocando incendio forestal en la Región del Biobío
El jefe de la Brigada de Homicidios de los Ángeles, subprefecto Juan Luis Fonseca especificó que: “En coordinación con el ministerio público, se nos solicitó ingresar a un domicilio en la villa Todos los Santos, previamente autorizado por el Tribunal respectivo”.
Sobre las especies incautadas en el taller de armas clandestino, desde la PDI precisaron que encontraron 5 armas de fuego, 4 cargadores metálicos y gran cantidad de munición de diversos calibres.
En cuanto a detenidos, se detuvo al principal sospechoso de la distribución de armas: un sujeto de 22 años que tiene antecedentes penales.
«Fue detenido el habitante de este domicilio quién resulto ser el hijo del dueño de casa”, indicó el subprefecto Fonseca, además de indicar que pasará por el respectivo control de detención.
También recalcó que «estos hechos hay que denunciarlos porque ayuda a la comunidad a disminuir el temor, estamos todos comprometidos para lograr éxito en la investigación”.
La PDI, en conjunto con la fiscalía, continúa realizando análisis para establecer la vinculación de este taller de armas en hechos de violencia ocurridos en la zona.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter