Durante la madrugada de este miércoles, diez personas fueron detenidas por personal de Carabineros tras ser sorprendidas participando de una fiesta clandestina en la comuna de Lo Barnechea, Región Metropolitana. Una de ellas está relacionada con el animador Don Francisco.
A pesar de que los contagios por coronavirus presentan una baja y diversas comunas del país han dejado atrás extensas cuarentenas no hay que relajarse ante la pandemia. En dicho sentido, uno de los grandes dolores de cabeza que han debido enfrentar las autoridades tienen que ver con las fiestas clandestinas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Los Álamos: detienen a siete conductores e incautan sus camiones por robar madera
- Detienen a sujeto por robo con homicidio: asesinó a balazos a hombre frente a su esposa
- Miércoles 12 de Mayo: Reporte de casos por comunas en el Biobío
Recordemos que en Fase 2 de Transición, las reuniones en residencias particulares con más de cinco personas están prohibidas así como también cualquier evento realizado durante el toque de queda. En esta ocasión, los asistentes fueron descubiertos a eso de las una de la mañana.
Según detalla 24 Horas, la organizadora del evento se identificó como Fernanda Kreutzberger y es familiar del reconocido animador ‘Don Francisco’. En la presente jornada pasará por el control de detención.
El mayor de la 53° Comisaría de Lo Barnechea, Jorge Cárcamo, detalló que los imputados no estaban respetando las medidas sanitarias básicas y que las nueve personas restantes fueron apercibidas.
En la casa de la familiar de Don Francisco también se encontraron dos escopetas. Estas fueron incautadas y se desconoce el origen de su prodencia.
Pero no sólo en Santiago se registran fiestas clandestinas. En la Región del Biobío tampoco faltan los porfiados. Personal de Carabineros detuvo a siete personas que estaban en una reunión fuera del horario permitido en un edificio de la Avenida Collao, Concepción.
Cabe señalar que la PDI dispone de dos números de WhatsApp para denunciar de forma anónima y segura cualquier delito que atente contra la salud pública. El llamado es a usarlos: +5693862222 y +56965878300.
Recuerda que puedes revisar todas nuestras noticias en nuestra cuenta de Instagram.