Viviendas y locales comerciales arrasados ha dejado el desborde del Río Laja, provocando además la preocupación de habitantes del sector.
El notorio aumento del caudal del agua ha provocado que el río se desborde en uno de los principales centros turísticos de la región del Biobío.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- VIDEO: Impactante registro de un camión siendo arrastrado por el agua y volcar en el Maule.
- Detienen a delincuentes que rompían cables de cámaras de televigilancia en Los Ángeles
- Senapred decretó la alerta amarilla en Alto Biobío por sistema frontal.
Las alertas comenzaron temprano en la jornada de este sábado, tras los llamados de los vecinos de la zona alta del río Laja, específicamente en las áreas del camino a Paraguay y sector el Salto.
El caudal del río aumentó considerablemente en pocas horas, superando su límite y provocando inundaciones en áreas habitadas.
Además, en el sector de Los Saltos del Laja, el agua sobrepasó enormemente el borde de la cascada, inundando todo a su paso y dejando una crecida impresionante que ha sorprendido a los transeúntes que pasan por el camino principal.
En este sentido, el alcalde de Yumbel, José Sáez Vinet, declaró: “Con esta crecida, todo está muy complicado. Hacemos un llamado a los vecinos para que no vengan al lugar. El agua excedió el mirador, imaginen la cantidad de agua que lleva”.
“A su vez, hemos tenido pérdida de locatarios, con 12 quioscos que fueron arrasados por el agua. Continuaremos monitoreando no solo esta área, sino también los sectores afectados”, agregó.
Es importante destacar que la Brigada Saltos del Laja, Brisal, y Bomberos se han movilizado especialmente en el camino a Paraguay y en los alrededores, con el objetivo de brindar ayuda a los residentes que han sufrido las consecuencias del aumento del agua.
Además de las zonas mencionadas, el agua también ha obligado a los habitantes de las áreas de Chillancito y Los Encinos a evacuar.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter