productor trap

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales – BIPE – de Concepción, desbarataron una banda criminal que operaba en el Gran Concepción y la comuna de Cabrero, dedicadas al uso de armas de fuego para resguardo de drogas, ajustes de cuentas por encargo y narcotráfico.

El operativo incluyó allanamientos en 4 inmuebles de las comunas de Talcahuano, Concepción, Chiguayante y Cabrero. En este procedimiento, se logró capturar a la banda compuesta por 8 personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El grupo criminal era investigado desde hace 4 meses. En este período, se estableció que operaban en el Gran Concepción, donde cobra especial importancia un ciudadano colombiano, quien además se encuentra relacionado a un homicidio y otros hechos violentos. Además, en los allanamientos se encontró un “laboratorio” de producción de droga.

En este operativo, se incautaron 5 armas de fuego, municiones, chalecos antibala y cerca de 2 millones en efectivo. Junto con ello, había 17 mil dosis de cocaína base, 328 gramos de clorhidrato de cocaína, 248 gramos de cannabis sativa y 2 kilos de ketamina.

Además, se desarmó un laboratorio dedicado a la producción de drogas, que incluida una centrífuga, tarros, ácido muriático, soda cáustica, entre otros. Finalmente, se encontró un auto que tenía encargo por robo y que utilizaba patentes clonadas.

Desde el laboratorio en la parcela al Gran Concepción

Claudio Etchevers Flores coordinador regional de seguridad pública, sostuvo que «aquí vemos una banda que operaba en una comuna como Cabrero que es muy tranquila. Esto porque existe una tendencia a buscar estos lugares en sectores rurales para desarrollar actividades delictuales».

En tanto, el comisario el Jefe (s) de la BIPE de Concepción, Carlos Mendez, detalló que «la PDI en conjunto con la Fiscalía de Talcahuano, iniciaron una investigación hace 4 meses, por la cual logramos identificar a un sujeto, quien a través de su fachada de productor de eventos del género trap, lideraba una organización criminal con alto poder de fuego que se dedicaba al tráfico de drogas».

«Los detectives, lograron identificar que tenían puntos de venta de drogas en Chiguayante, Concepción y Talcahuano y su residencia la tenían en una parcela en la comuna de Cabrero. El líder de la banda es un ciudadano chileno. Los antecedentes nos permitieron acceder a la orden de entrada y registro en las localidades señaladas. Ahí, se logró la detención de los 8 sujetos, 7 ellos de nacionalidad chilena y un colombiano irregular en el país», puntualizó.

Finalmente, detalló que «el laboratorio de abultamiento de cocaína base, fue encontrado en la parcela de Cabrero. Ahí residía el líder de la organización. Para componer un laboratorio, deben haber ciertos precursores que están resguardados y controlados por la ley de drogas. En ese lugar encontramos los elementos».

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter.