Un mal comienzo e imagen dejó esta jornada la primera etapa del WRC Rally Chile, luego de que cientos de personas se ubicaran en zonas rojas, obligando a suspender un tramo.
Lo que debía ser una fiesta internacional terminó con el tramo de Pulpería suspendido, correspondiente a 18.48 kilómetros, en donde solo un par de binomios logró correr.
Esto ocurrió después de que los equipos de seguridad se percataran de una grave irresponsabilidad por parte del público asistente al Rally.
Lo que complicó la situación fue la ubicación de las personas detrás de las cintas rojas. Donde está prohibido incluso para los marshalls, personal desplegado en terreno, ya que dicha área está delimitada y solo se permite el acceso a las zonas amarillas.
La información fue confirmada por Simón Larkin, del WRC Promoter, quien evaluó la situación y no descarta consecuencias más severas. Hizo un llamado a que los asistentes mantengan un buen comportamiento y respeten las normas de seguridad.
Incluso, de no ser así, podrían suspenderse otros tramos si la situación persiste. Por lo que el llamado es a cooperar con el personal de seguridad y seguir las indicaciones.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.