Captura de Pantalla

En un partido cargado de suspenso, el cuadro angelino de Deportes Iberia volvió a ganar tras una pésima campaña. Sin embargo, a pesar de estos puntos, se mantiene último y al borde del descenso.

A las 16:00 horas, se disputó el partido entre la Azulgrana y Unión Compañías en el estadio Municipal angelino. Ambos equipos, que se encuentran en la parte baja de la tabla, necesitaban sumar puntos.

Durante los primeros minutos, se produjeron ataques para ambos lados, siendo el dueño de casa quien tuvo más oportunidades para abrir el marcador, que en primera instancia parecía que se mantendría sin goles.

Pero a los 14 minutos del primer tiempo, un ataque de Valdebenito lo paró el arquero de Unión Compañías, donde se pensó que era penal, pero el árbitro no lo ratificó.

Tras esto, el balón salió de la cancha y un pase suave fue recibido por Mauricio López, quien desde fuera del área grande, con un sutil disparo, puso la ventaja para Iberia con la cuenta mínima.

Sin embargo, la situación no quedó ahí, ya que uno de los jugadores iberianos fue a gritarles a los forasteros, lo que provocó una serie de gritos que, afortunadamente, no pasaron a mayores, aunque los ánimos estaban caldeados.

En la segunda mitad, los angelinos nuevamente fueron con todo para poder aumentar la cifra, pero la defensa del DUC era más fuerte y no les permitía concretar las jugadas.

Un segundo tiempo de terror

A los 60 minutos de juego, tras una salida, Marcelo Valdebenito batió al arquero Araya y colocó la ventaja por 2 goles a 0.

Posteriormente, a los 75 minutos, el cuadro visitante lanzó un tiro de esquina tras un ataque y, a pesar de la salida del arquero, René Orellana aprovechó la oportunidad y con un potente tiro marcó para su equipo.

Con este resultado, el partido quedó 2-1 a favor de Iberia. Aunque hubo intentos de igualar el marcador, la defensa iberiana se mantuvo firme.

Luego de 14 partidos sin ganar, Deportes Iberia suma tres puntos, pero aún se encuentra último en la tabla de posiciones con nueve unidades, seguido por Unión Compañías que se mantiene con 11 puntos.

El próximo encuentro para la Azulgrana será en la semana de Fiestas Patrias, cuando deberán viajar hasta la región de O’Higgins y medirse el 20 de septiembre ante Colchagua.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook  y entérate de lo que está sucediendo.