Cedida

Competidores de todas partes de Chile se reunieron en Mulchén para buscar el tesoro del cerro Cochento, un lugar ligado a una leyenda y que año tras año impulsa el crecimiento del trail.

Una historia muy antigua en el sur de la provincia de Biobío ha motivado a combinar las tradiciones con el deporte, despertando el interés de muchos por la posibilidad de encontrar un premio oculto.

Se trata de la leyenda del “Cerro Cochento”, ubicado en la comuna de Mulchén, donde la municipalidad, a través de la Oficina de Deportes, organizó el tradicional trail, bajo el marco de un conocido mito local.

Fueron dos distancias, de 12 y 21 kilómetros respectivamente, donde los participantes debían llegar hasta la cima del mencionado cerro, enfrentando una subida de dificultad media para descubrir el tesoro oculto en el lugar.

Más de 400 corredores

Fueron más de 400 corredores los que participaron, destacando la colaboración público-privada, ya que los terrenos de este cerro pertenecen a la empresa CMPC, la cual incluso donó 300 árboles nativos que fueron regalados en el lugar.

En este sentido, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, se mostró agradecido, indicando que “hemos recibido competidores desde Santiago hasta Puerto Montt”, y se mostró satisfecho por la gran cantidad de espectadores que aprovecharon la visita para recorrer los diferentes stands.

“Esta es su tercera versión, pero por supuesto tenemos más participantes y entusiasmo. Hay que prepararse para el futuro, ya que tenemos más actividades, como un abierto de tenis de mesa que se realizará pronto aquí en Mulchén, y también un campeonato abierto de ajedrez que pronto anunciaremos en redes sociales”, agregó la autoridad.

Participantes felices por competir

Andrea Jiménez, de la comuna de Coronel, comentó que es la segunda vez que participa y que “la ruta fue maravillosa, hubo muchos desafíos en el camino, con muchas subidas. La demarcación estuvo muy bien, y la seguridad fue excelente”.

Por su parte, Pamela Lizama, quien proviene desde la comuna de Quilpué, corrió los 21 kilómetros, destacando que la subida fue muy exigente en el cerro Cochento.

“Me encantó la ruta, muy bien marcada, las cintas estaban en su lugar, no había forma de perderse. Yo solo corrí”, detalló, agregando que el año pasado había venido a trabajar, pero que este año quiso participar.

Otro competidor fue Yonathan Rivera, representante de la comuna de Los Ángeles, quien señaló: “El año pasado también vine y gané la versión. Fue una experiencia muy buena, había mucho barro y agua, con todas las condiciones especiales que debe tener un trail para ser inolvidable”.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook  y enterate de lo que está sucediendo.