Captura de pantalla

El cuadro de Deportes Iberia, tras una racha de derrotas, logró rescatar un punto en el último partido de la primera rueda, ante Imperial Unido, pero sigue en la parte baja y en la zona de descenso a Tercera B.

A las 15:00 horas se disputó el encuentro final de la primera rueda por la Tercera A, en el estadio Municipal de Los Ángeles, en un momento clave para la Azulgrana y obligados a sumar puntos ante Imperial Unido.

Antes del inicio del partido, se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Luis Godoy Pacheco y la señora Edith San Martín Barra, conocidos hinchas y ligados al deporte futbolero en la ciudad.

El primer tiempo fue algo parejo, donde las llegadas al arco rival fueron de susto pero no lograban hacer mucho daño, especialmente por las jugadas realizadas por los laterales. A pesar de esto, Deportes Iberia e Imperial Unido no se hicieron daño, para luego irse al descanso reglamentario.

Un segundo tiempo con sabor a amargura

Ya en el segundo tiempo, el juego se puso más rápido y más peligroso, con un marcador que abrió la visita, gracias a un gol al minuto 68. Con esto, la amargura y preocupación de la hinchada nuevamente salió a la luz en un encuentro difícil.

Posteriormente, cuando el partido ya estaba terminando, una falta en el área chica terminó en un penal para los angelinos. De esta manera, Jesús Gacitúa pudo romper la defensa del portero Arriaga e igualar el marcador por la cuenta mínima.

Con casi 500 asistentes, se pudo rescatar un punto, pero que lamentablemente mantiene al cuadro iberiano en la última posición con solo seis unidades. Seguidos por Unión Compañía que tiene ocho puntos y Municipal Mejillones con 10.

Con este encuentro, ya cerró la primera rueda del campeonato de Tercera A, y donde el próximo rival para Iberia será nuevamente como local. En esa ocasión, recibirá a los vecinos del norte, Comunal Cabrero, el domingo 28 de julio por la fecha 14.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.