Captura de Pantalla

Una nueva derrota sumó el cuadro de Deportes Iberia, tras caer por la cuenta mínima en casa, en un partido pendiente de la división de bronce del fútbol chileno, hundiéndose aún más en la tabla de posiciones.

A las 15:00 horas, el cuadro iberiano recibió a Constitución Unido en el Estadio Municipal de Los Ángeles, por la fecha N° 9 que estaba pendiente del torneo de Tercera A.

La Azulgrana estaba obligada a sumar puntos y a esperar que se dieran también otros resultados, con la finalidad de alejarse de la parte baja, ya que sigue en riesgo de descender a la Tercera B.

Durante el primer tiempo, y en la mayor parte del partido, el juego fue lento y con algunas llegadas a los arcos rivales, pero no lograban hacerse daño. Además, la presión que existía en el campo de juego obligó a jugar con pases largos y cortos.

A pesar de esto, los pocos que llegaron al estadio estaban casi conformes con salvar un punto, el cual era casi vital para poder cambiar la posición en la tabla. Sin embargo, ya finalizando el encuentro, la amargura de Deportes Iberia volvió nuevamente, pero ahora en casa.

El gol de la derrota y la amargura

Al minuto 89, luego de una rápida jugada y errores de los locales, Patricio Muñoz aprovechó un centro y de cabeza colocó el gol del triunfo para Constitución Unido, dejando nuevamente una derrota para Deportes Iberia.

Con este resultado, el cuadro angelino sigue en la última posición con cinco puntos, tras 12 partidos, solo logrando rescatar un triunfo y dos empates. Mostrando una mala campaña, la cual ha sido criticada por la hinchada y seguidores del equipo.

DT de Iberia “No me gusta hablar de los arbitrajes»

En este sentido, el director técnico de Deportes Iberia, Diego Guidi, fue enfático en que no hubo un partido parejo, pero aún así existió una complicación en el juego realizado en la cancha.

“Da bronca hacer 88 o más minutos en un partido parejo, un desgaste importante de los muchachos, siempre fuimos buscando y evidentemente estamos pecando de no concretar las situaciones que tenemos. Hay uno o dos penales que no nos cobraron”, señaló.

“No me gusta hablar de los arbitrajes, todo es contra Iberia y si hubiera cobrado ese penal que sí fue. Lamentablemente, es remar contra la corriente, tiran un centro y convierten un gol. Esto es un tema que analizar, pero yo también se lo atribuyo a que jugamos el sábado en una cancha súper compleja y dura. Tratamos de limpiar el tema de los jugadores y la parte psicológica también es importante”, agregó Guidi.

“Todos los golpes anímicos que ha recibido este plantel hay que saber llevarlos y asimilarlos. Son chicos que tienen entre 20, 21 y 22 años y quizás tener el peso de esta camiseta es importante. Yo tengo que darle ese respaldo a ellos”, detalló.

Ahora, el próximo encuentro para Deportes Iberia será nuevamente de local contra Imperial Unido, el domingo 21 de julio.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.