Con centenares de deportistas y equipos de toda la comuna alfarera se dio oficialmente el vamos al torneo que llevara a los equipos a dar lo mejor para quedarse con la gran final, cuyos encuentros se desarrollarán en dos puntos deportivos.

El pasado miércoles 8 de mayo, comenzó el esperado campeonato de fútbol de Nacimiento, en una competencia que reúne a más de 600 deportistas de 36 equipos masculinos en dos gimnasios: los miércoles en el Liceo Municipal y los viernes en la Escuela Oscar Guerrero. Este año, la participación ha alcanzado un récord con 13 equipos más que el año anterior.

Divididos en tres divisiones con dos grupos de seis equipos cada una, estos competirán en al menos cinco partidos. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a los play-offs, conocidos como la Copa Carranza. Además, se anunció que en julio se iniciará una competencia femenina, ampliando así las oportunidades para todos.

Durante la ceremonia de inauguración, todos los equipos se presentaron y el público disfrutó de dos emocionantes partidos: Bureau Veritas contra Escuela El Saber y CIEC contra Open Limitada.

Además la jornada contó con la presentación artística de la Agrupación de Danzas Latinoamericanas ADALA y la presencia de destacadas autoridades locales, entre ellas, el máximo dirigente comunal, el alcalde Carlos Toloza Soto, el director de Desarrollo Comunitario, Cristian Vera, y profesionales del departamento de deportes.

Para fomentar la participación inclusiva y saludable, cada equipo debe contar con al menos dos jugadores mayores de 30 años en cancha. En línea con el espíritu del torneo, se han implementado medidas estrictas contra el comportamiento antideportivo, con la expulsión de dos jugadores por conductas inapropiadas.

“Queremos que todos disfruten y se mantengan activos, sin comportamientos antideportivos”, comentó uno de los organizadores, y explicando que este campeonato no solo es una oportunidad para competir, sino también para demostrar que el deporte es esencial en la vida diaria, promoviendo la actividad física y el juego limpio.