Un partido por el campeonato de la cuarta división del fútbol chileno, la Azulgrana debió viajar hasta la región del Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme para enfrentarse al líder del torneo, pero lamentablemente volvieron al Biobío con las manos vacías.

Hasta la comuna de San Fernando debió viajar Deportes Iberia, para enfrentarse a su par, Chimbarongo F.C., en un partido que se disputó alrededor de las 16:30 horas en el estadio Jorge Silva Valenzuela, en el marco de la tercera fecha de la división.

El partido en sí tuvo toda la acción en el primer tiempo, ya que a los nueve minutos del mismo, un tiro de esquina fue recibido por Juan Maldonado, quien realizó un certero cabezazo y colocó el 1-0 a favor del cuadro Iberiano.

Pero la alegría no duró mucho, ya que al minuto 27 vino el gol de Chimbarongo FC, gracias a un preciso disparo del polaco Joaquín “Pollito” Contreras, dejando el empate por la cuenta mínima.

Pero el grito local se volvió a escuchar solo dos minutos después, gracias a la velocidad del portaviones de Chimbarongo, con la camiseta 19, quien pudo sobrepasar al portero Iberiano y dejar el encuentro 2-1.

El segundo tiempo fue muy lento, con pocas ocasiones de llegadas por ambos lados, siendo más juego de la zona central del campo de fútbol y con algunas secuencias de jugadas.

Cabe señalar que una de las ocasiones que marcaron el encuentro fue la caída de tarjetas amarillas y rojas, incluso la expulsión del DT del cuadro angelino a los cinco minutos de juego.

Con este resultado, el cuadro iberiano se encuentra en la posición 12 con solamente un punto, en tres encuentros disputados, y el próximo rival será de local, en Mulchén, ante Municipal Mejillones.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter