Una increíble pero lamentable noticia fue dada a conocer por uno de los deportes motor más importantes a nivel internacional, ya que una de las categorías que más adeptos tenía por su alta dificultad ha quedado eliminada para el próximo evento.

Se trata de la categoría Quads, en la cual se utilizaban cuatrimotos especiales para recorrer los diferentes tramos del Rally Dakar, pero lamentablemente estará fuera de competencia para la próxima temporada del año 2025.

Así lo confirmó David Castera, quien es el director de la carrera y anunció esta lamentable noticia, en la cual claramente los chilenos fueron testigos y los principales ganadores en versiones anteriores.

“En Dakar hemos tomado la decisión de suspender la categoría Quads el año que viene, en 2025, porque nos vamos a concentrar más en motos”, explicó Castera.

“Tenemos muchas, muchas demandas de competidores y queremos concentrarnos más en las motos. Actualmente, hay pocos Quads, no hay constructor que respalde a todos los competidores, y por eso decidimos suspenderla por el momento”, agregó.

La categoría, creada en el año 2009, había generado mucha conmoción por los diferentes accidentes y sucesos, pero claramente era una de las categorías más reñidas. Solo recordar que Ignacio Casale fue el triunfador en los años 2014, 2018 y 2020.

Sin embargo, con el paso de los años, según explicó el director, muchos pilotos están migrando a otras categorías, pasando de los Quads a las motos o a otros tipos de vehículos.

Claramente, la próxima versión del Rally Dakar será más corta y menos competitiva en algunas categorías, pero siempre quedará el honor de quienes participaron en las cuatrimotos en una competencia considerada la más difícil del mundo.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter