Con un empate por la cuenta mínima, los históricos de la provincia de Biobío se enfrentaron al rugido del Collao, demostrando el equipo lo que se viene para la temporada de Tercera B en un regreso triunfal a las canchas de la zona.

Debieron pasar casi 20 años para que la alegría y los gritos vuelvan a la comuna de Laja con el equipo de Laja Histórico, luego de su última presencia en Tercera División el año 2004, cuando el equipo dijo adiós y debió esperar bastante tiempo para poder pisar nuevamente el césped.

Así fue que, a las 18 horas del pasado sábado en el Estadio Facela, bajo el apoyo de la empresa CMPC, se llevó a cabo la presentación de la camiseta oficial, del plantel y finalmente del cuerpo técnico para poder recibir hacia Deportes Concepción con una hinchada enérgica en ambos bandos.

Ambos equipos no se hacían daño, pero la sombra del gol era cosa de minutos, ya que cuando el reloj marcó los 36 del primer tiempo, luego de un centro aéreo, Juan Felipe Rebolledo con el número 6 puso la ventaja para el equipo forastero.

A los 42 minutos, una serie de rebotes y una contraofensiva, los dueños de casa igualaron el marcador gracias a Sebastián Sánchez, a los 62 minutos del segundo encuentro, poniendo el empate para el cuadro albi verde y con ello, la alegría de quienes apoyaron a los lajinos.

Con este empate finalizó el encuentro uno a uno, y los jugadores, en agradecimiento y gracias al apoyo de la empresa CMPC, hicieron entrega de varios regalos al público que se encontraba en el lugar, especialmente a los más pequeños que disfrutaron del balompié.

Cabe señalar que el primer partido oficial del torneo de la Tercera B será el próximo domingo 14 de abril, cuando Deportes Pilmahue tenga que llegar al Estadio Facela para enfrentarse al histórico lajino y así comenzar oficialmente el camino hacia la Tercera A.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter