Una de las competencias más extremas del mundo finalizó, donde se consagraron importantes exponentes del deporte y que en esta oportunidad, lamentablemente la bandera chilena no flameo en el podio.

Tras llegar a su fin la versión N° 46° del Rally Dakar 2024, donde fueron 14 días de ardua competencia en el desértico país de Arabia Saudita, en donde los pilotos chilenos culminaron las 12 etapas y estas fueron sus posiciones finales.

Pero lamentablemente en esta oportunidad ningún chileno pudo lograr subirse a a levantar una medalla por diversos motivos, pero el hecho de completar un Dakar siendo tan peligrosa en algunas rutas y llena de adrenalina es muy digno de aplaudir.

La dupla compuesta por Francisco “Chaleco” López y Juan Pablo Latrach, comenzaron peleando desde el principio a fin dentro de la categoría de prototipos ligeros, pero por una mínima diferencia de 13 minutos quedaron en 4° lugar.

Por otro lado, Nacho Cornejo terminó 6° en las motos, ya que nuevamente y como si fuera una maldición, la bomba de combustible falló en la carrera. Aún así, se mantuvo en los primeros lugares durante gran parte del Dakar, dentro de su categoría de participación.

Lamentablemente, Pablo Quintanilla no logró repetir su gran Dakar del año anterior donde alzo el triunfo, ya que en la etapa de 48 horas le faltó combustible para llegar a la zona de abastecimiento, perdiendo bastante tiempo. Aún así, Pablo no bajó los brazos y finalizó en el puesto 17°.

El chileno mas joven de la participación chilena, Tomás de Gavardo, con solo 24 años y quien es hijo del gran Carlo de Gavardo finalizó el Dakar en el puesto 39°, siendo su segunda participación; tomando experiencias con el pasar de los años llegará más lejos y espera consagrarse como uno de los mejores.

Otro piloto fue John Medina, que logró finalizar por segunda vez el Dakar. Con 42 años de edad, terminó en el puesto 84° en motos.

Pero en la categoría Quads, el representante chileno, Ignacio Casale junto a su navegante, Álvaro León, lamentablemente tuvieron que abandonar en la tercera etapa de la competencia.

El vehículo de la dupla tuvo fallas mecánicas y fue eliminado, razón por la cual decidió no continuar con su recorrido en Arabia Saudita.

De esta manera se espera que la próxima versión 2025, los equipos chilenos estén ya preparados y vuelvan a dar una sorpresa para los amantes de este deporte extremo.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads