En su visita a la capital provincial de Biobío, uno de los mayores exponentes del balonmano explicó la importancia de este deporte en la zona y cómo surgen nuevas promesas para participar no solo a nivel nacional, sino también internacional.

La visita de Felipe Barrientos, quien es el head coach de la selección chilena de balonmano femenino, un reconocido deportista en este ámbito, se hizo presente en el Nacional de Balonmano Infantil, damas 2024, donde quedó satisfecho con lo presentado en escena.

«Sin duda, es un hito para el balonmano federado el hecho de tener equipos desde Arica hasta Punta Arenas. Eso no había pasado, según los registros que tengo, así que Los Ángeles se convierte en algo histórico», explicó.

«El hecho de que Los Ángeles reciba este torneo va de la mano de la tradición que ha generado el balonmano, especialmente el femenino, a partir de lo que hace el profesor Raúl Neira y todo el grupo de profesores y dirigentes que lo acompañan. Así que estoy contento de estar aquí y expectante de ver el mejor balonmano de la categoría infantil», agregó.

Sobre aquellas deportistas destacadas, Barrientos indicó que «es habitual que Los Ángeles aporte jugadoras a los procesos de selección. De hecho, estamos clasificados para los mundiales juveniles junior y en esas clasificaciones participaron jugadoras de Los Ángeles».

«También en la selección adulta y claro, mi visita está en el marco de un plan de desarrollo en el que estamos buscando el perfil de la jugadora del futuro. Así que lo más normal y tradicional es que Los Ángeles aporte jugadoras a las categorías infantiles y cadetes», manifestó.

Finalmente, el head coach enfatizó que ha estado viajando por varias regiones y que este termina en la capital provincial de Biobío, donde ha estado observando solo las fases de grupo del torneo.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread