Una emergencia ocurrió en medio de la competencia del Club Calasac, que se está desarrollando en el autódromo a pocos kilómetros de la capital provincial de Biobío, y ha dejado a parte del público lesionado.
Durante la jornada de semifinales del Campeonato del club angelino, disputado en el autódromo Curanadú, específicamente en la categoría V-16, dos de los vehículos de competición se despistó en el lado cercano a la zona del río Huaqui, luego de una colisión al salir de la curva.
Posteriormente se fueron directo a la zona donde estaban los espectadores, impactando contra algunos ellos, dejando al menos cinco personas con lesiones de diferente consideración, lo que llevó a detener inmediatamente la carrera.
Posteriormente, personal paramédico y bomberos, que estaban prestando apoyo a la actividad, se movilizaron con la finalidad de prestar auxilio a los afectados.
Con el paso de los minutos, el locutor entregó el comunicado oficial por parte del directorio del club, suspendiendo el evento deportivo. Por lo tanto, se solicitó que las personas se retiraran del recinto.
“Nos han señalado de forma interna que no se cuentan con las garantías para poder continuar con el evento. Estamos trabajando junto con los paramédicos para poder regular una situación”, agregaron desde la locución.
Se espera que durante la jornada se entreguen mayores detalles sobre lo ocurrido, la cantidad de personas afectadas y en qué condición se mantienen luego de recibir atención paramédica.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads