Siguen las interrogantes y críticas tras finalizar la segunda división del fútbol chileno, con Iberia y Valdivia descendidos a Tercera A, luego de varios puntos que se descontaron por secretaría, pero si no hubieran existido, ¿cómo habría quedado?
Todos ya hemos vivido la pena de que Deportes Iberia bajara a la cuarta categoría de fútbol, luego de varias restas de puntos, a causa de los problemas administrativos y de los directores del equipo, lo que provocó que el Tribunal de la ANFP tomara esta decisión.
Sin embargo, no solamente los angelinos sufrieron estas pérdidas, sino que también fueron los equipos de San Antonio Unido, General Velázquez, Real San Joaquín, Rengo y Valdivia; este último sufrió también su descenso, por este castigo que ocurrió el mismo día que jugó con la Azulgrana en el municipal de Los Ángeles.
Pero la pregunta es ¿Qué habría pasado sin estos castigos? Claramente, Deportes Iberia se habría salvado y quienes bajarían a 3 A habrían sido Deportes Linares y Deportes Rengo, según lo dado a conocer por el portal en su Facebook “Enascenso”.
La lista habría quedado de la siguiente manera, tras lo dado a conocer:
- Deportes Limache – 61 puntos
- Deportes Melipilla – 47 puntos
- Fernández Vial – 40 puntos
- Lautaro de Buin – 37 puntos
- San Antonio Unido – 37 puntos
- Provincial Osorno – 34 puntos
- Trasandino – 34 puntos
- Deportes Iberia – 32 puntos
- Real San Joaquín – 32 puntos
- General Velásquez – 32 puntos
- Deportes Concepción – 31 puntos
- Deportes Valdivia – 30 puntos
- Deportes Linares – 25 puntos
- Deportes Rengo – 24 puntos
Aunque esta semana se espera que haya cambios con los resultados que existen en la web de Segunda División, ya que se han presentado varias denuncias y, junto con esto, puede que haya cambios, incluso con el actual campeón de Deportes Limache.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads