En un infartante partido, el equipo Azulgrana ha perdido por números, la categoría de bronce y desciende al fútbol amateur, tras caer por un gol en contra de Deportes Concepción.
El encuentro comenzó a las 15:00 horas, de este domingo, en el estadio Municipal de Los Ángeles, donde Deportes Iberia recibió a los lilas de Concepción, con la obligación de ganar.
El partido estuvo lleno de ataques tanto por parte de la visita como de los locales, con ocasiones tempranas que no lograron materializarse en goles.
Sin embargo, todo cambió y la amargura se apoderó del estadio cuando, a los 23 minutos del primer tiempo, Mauro López anotó el 1-0 a favor del León.
Con este marcador en contra, el equipo Azulgrana intensificó sus ataques, incluso recibiendo algunas tarjetas amarillas, pero lamentablemente no lograron igualar el marcador.
El segundo tiempo se convirtió en una batalla campal, con numerosas faltas y agresiones innecesarias, evidenciando la presión sobre los jugadores locales, quienes se jugaban la categoría.
A pesar de los esfuerzos, Iberia no pudo marcar y no logró sumar los puntos necesarios para poder celebrar, donde incluso algunos jugadores iberianos salieron llorando y con una gran tristeza de lo ocurrido.
Con este resultado, el equipo Azulgrana está descendido matemáticamente, lo que significa que no puede alcanzar la puntuación necesaria a pesar de que quedan dos partidos por disputar.
Aunque existe una pequeña posibilidad matemática, ya que aún quedan puntos por descontar a algunos equipos, esto implicaría un cambio drástico en la parte baja de la tabla. Iberia necesitaría ganar los dos encuentros restantes y esperar otros resultados favorables.
El próximo partido será de vital importancia, ya que enfrentará a Deportes Linares, quien también se encuentra en la parte baja de la tabla.
Un empate en este encuentro oficializaría el descenso de Deportes Iberia a Tercera A. El encuentro está programado para el domingo 8 de octubre.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads