Vehículos, contenedores, una gran logística y trabajadores, se han reunido para comenzar con la instalación del centro operacional del mayor evento de automovilismo del mundo, que se vivirá en la región la próxima semana.
Ya esta en marcha la instalación de las diferentes etapas del World Rally Championship, WRC, a realizarse entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre próximo, con los contenedores, el posicionamiento de los equipos, las zonas de prensa y staff oficial, por nombrar algunos.
El Parque de Asistencia, estará ubicado a un costado del Casino Marina del Sol de Talcahuano, en un evento deportivo financiado por el Gobierno Regional.
Estos trabajos fueron inspeccionados por el Gobernador Regional (s), Óscar Ferrel, en compañía del director de Seguridad Ciudadana del municipio de la ciudad puerto, Álvaro Caballero, y del productor del evento, Felipe Horta.
Quienes recorrieron el sector de estacionamientos, donde cada una de los equipos y escuderías en competencia habilitará sus talleres mecánicos, así como los distintos salones y áreas dispuestas y habilitadas tanto en el citado hotel como en Espacio Marina.
Se trata de un evento de gran magnitud, que sólo en concepto de organización se generarán unos 2.000 empleos, con transmisiones en vivo y en directo a unos 170 países, permitiendo, así la internacionalización de la región, además de la llegada de unos 400.000 visitantes.
En este sentido, Ferrel declaró que “estamos muy ansiosos por este tremendo desafío que significa movilizar el sector público y privado, a los vecinos, con múltiples detalles y la verdad es que es muy importante estar acá, constituirse en terreno y verificar que todo está siguiendo un plan, con un funcionamiento muy estricto en protocolo de seguridad, en un evento que nos enorgullece como región y ver que ya está en marcha nos produce una gran satisfacción”.
“Ya se ve una ocupación hotelera importante en el Gran Concepción, con una competencia mundial que nos prestigia como ciudad y como región y país, y por ello es que hemos apoyado con determinación, porque entendemos que esto es parte de posicionar al Biobío al mundo y para lo cual estamos trabajando para entregar la mejor versión de la región”, agregó.
Por su parte, el productor Felipe Horta, declaró que “estamos muy contentos y también llenos de gratitud, donde agradecemos a Dios porque las cosas comienzan a resultar. Lo importante es relevar lo que esto significa para el país y para la región. Traer el campeonato del mundo de rally después de cuatro años, teniendo en cuenta el éxito que tuvo en el 2019”.
«Creo que es una misión importante para todos y todas, entendiendo que seremos los dueños de casa. Vamos a generar ciertas incomodidades, pero vale la pena porque estamos situando a la Región del Biobío como un destino conocido en el mundo, provocando una reactivación económica importante”, detalló.
Cabe destacar que para quienes obtener mayor información en detalle del WRC, ya está disponible en el sitio web www.rallychilebiobio.com y, además, en la aplicación móvil, del mismo nombre, para la descarga gratuita en sistemas operativos Android y App Store.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads