En un emocionante partido con sabor a campeonato, el equipo de Los Ángeles viajó hasta la región de Los Lagos, regresando a casa con tres valiosos puntos y la esperanza de mantenerse en la Segunda División.

En el estadio Rubén Marcos, ubicado en la comuna de Osorno, Deportes Iberia se enfrentó al cuadro del Provincial Osorno en la vigésimo primera jornada del campeonato de la categoría de bronce del fútbol chileno.

La misión imperativa era sumar puntos y escapar de la parte baja de la tabla de posiciones. Fue así como, a los 14 minutos, Marcelo Flores marcó el primer gol para la Azulgrana, un tanto que tuvieron que defender con uñas y dientes durante el resto de la primera mitad.

A pesar de los esfuerzos del equipo local por igualar el marcador, la sólida defensa de Biobío se mostró infranqueable.

En el segundo tiempo, Los Toros intentaron presionar en el área de Deportes Iberia y generaron algunas jugadas de peligro, pero ninguna de ellas se tradujo en el resultado deseado.

A medida que el encuentro llegaba a su finL, a los 90+5 minutos, Cristóbal Díaz selló la victoria, desatando la euforia en el equipo de Los Ángeles y asegurando la adquisición de tres puntos cruciales.

Con este resultado, Deportes Iberia suma 16 unidades, manteniéndose en la penúltima posición y aún en riesgo de descenso, con tan solo tres puntos de diferencia respecto al equipo que los precede. Mientras tanto, Provincial Osorno se encuentra en la zona media de la tabla con 27 unidades.

El próximo encuentro para la Azulgrana será el sábado 9 de septiembre, a las 18:00 horas, en el estadio municipal de Los Ángeles, donde recibirán a Deportes Rengo.

Foto: Rumbo a Primera / Twitter

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads