Arreglos en el estadio municipal de Los Ángeles
Arreglos en el Estadio Municipal de Los Ángeles traslada a Iberia a Talca.

Comenzó ganando pero terminó perdiendo, Deportes Iberia no puso sumar puntos en casa y la situación se pone peligroso ya que se mantiene en la zona de descenso.


En el Estadio Municipal de Los Ángeles, Deportes Iberia recibió en su hogar a Lautaro de Buin, con la imperante necesidad de sumar puntos en un partido disputado a las 15:00 horas de este domingo, correspondiente a la decimoctava fecha del campeonato de segunda división.


El pitazo inicial fue dado por el árbitro Fabián Reyes, y el ánimo de la hinchada Azulgrana estaba en su punto más alto, ya que el apoyo que se requería logró dar frutos a los 26 minutos del primer tiempo gracias a una jugada de Nicolás Zedán, quien puso en ventaja a los angelinos.


Sin embargo, apenas ocho minutos después, la visita igualó el marcador. Un ajustado remate de José Luis Silva resultó en el empate para Lautaro de Buin en medio de la efervescencia presente en el estadio.


Con este resultado, los anfitriones continuaron atacando con la intención de aumentar su ventaja en el marcador y avanzar en el juego. Fue así como Miguel Ángel Orellana estableció el marcador 2-1 a los 36 minutos de juego.


El partido luego presentó varias jugadas de peligro, hasta que se llegó al tiempo reglamentario y ambos equipos se retiraron al descanso.


El segundo tiempo comenzó temprano con angustia para el equipo local, ya que Lautaro de Buin logró empatar el juego 2-2 al minuto de inicio gracias a Silva, quien ejecutó una buena combinación.


A partir de este punto, la situación se desmoronó para Iberia, pues tres minutos después del empate, Benjamín Gómez anotó con un gran tiro, estableciendo un marcador de 3-2 a favor de los visitantes.


Aquí se evidenció el sufrimiento de Iberia, agravado aún más cuando Gonzalo Mendiburo selló el destino del partido a los 73 minutos, llevándose Lautaro de Buin la victoria y los tres valiosos puntos por 4 a 2.


El DT de Iberia, Rodrigo Meléndez, señaló posteriormente al término del encuentro que “creo que habíamos hecho un muy buen primer tiempo, incluso para aumentar el marcador. Pero bueno, situaciones puntuales que ocurren en el fútbol, nos dormimos un poco. Sabíamos que no es fácil; era un equipo que jugaba muy bien. Sabemos que era difícil, pero hay que sacarlo adelante”.


Sobre el siguiente partido, Kalule señaló que “tenemos una semana muy corta. Ya mañana volveremos a las prácticas para realizar algo regenerativo y preparar el partido ante Limache. Nada está dicho hasta que termine el torneo. Vamos a seguir dando pelea. Me ilusiona cuando el equipo juega bien y lo hace de buena manera, pero siempre hay que corregir estos detalles para que esto no vuelva a pasar”.


Con este resultado, Deportes Iberia se posiciona en el último lugar de la tabla con 13 unidades, protagonizando una pésima campaña donde de los 18 partidos disputados, ha perdido ocho, empatado cinco y solamente ganado cinco. El equipo ha anotado 24 goles a favor y ha concedido 23 en contra.


Por otro lado, el triunfo de Lautaro de Buin lo coloca en la segunda posición con 30 unidades, aun con el sueño de ir a la pelea por el primer lugar.


El siguiente desafío para la Azulgrana será excepcionalmente difícil, ya que enfrentarán en condición de visitantes a Deportes Limache, líder del campeonato, en un partido programado para el próximo viernes 11 de agosto a las 20:00 horas.