Hernán Hernández, el renunciado presidente de Deportes Iberia, arremetió contra las decisiones tomadas por los directivos del club, quienes, según él, ignoraron por completo su autoridad y no le permitieron influir en asuntos administrativos y deportivos. Además, denunció la propuesta de trasladar al equipo a Santiago para los entrenamientos, una idea que considera inaceptable y que amenaza con separar a la institución de su querida ciudad de Los Ángeles.
Durante una conferencia de prensa realizada este martes, Hernández expresó que «no tenía sentido seguir al mando de una institución donde no tenía ningún poder de decisión, en temas diligénciales, administrativos y menos deportivo». Añadió que fue ignorado en las decisiones relevantes y que los directivos, como «Alberto Morgan, Silva y Bryan Curt», tomaron todas las decisiones por su cuenta, sin consultarle. «Desde que asumí, no solo fui escuchado, sino que me sentí pasado a llevar por quienes seguían tomando las decisiones del club», aseguró.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- PDI detuvo a sujeto de 21 años que buscado por homicidio frustrado en Los Ángeles
- Hombre que abusó de la compañera de curso de su hija de 9 años cumplirá pena en libertad
- Victoria: 5 autos y dos camiones protagonizan colisión múltiple en la ruta 5 sur
Junto con ello, el ahora ex presidente reveló que no pudo continuar tras la última determinación de los financistas. «El detonante de mi renuncia fue la idea aberrante de llevar a Iberia a entrenar a Santiago». Afirmó que esto era inaceptable y que no podía ser cómplice de ello:.»Es el primer paso para llevarse al equipo de nuestra comuna y eso es algo que yo no podía ser cómplice», detalló.
Hernández dejó en claro su firme posición respecto al traslado del equipo. «Mientras yo fuera presidente y eso fue dicho en la última reunión de directorio de la institución, la posibilidad de que pueda asistir era muy complicado. No es tan fácil ya que debe haber un 75% de aprobación como fundación para llevarse la institución a Santiago».
«Es impensable poder tener un equipo que entrena en Santiago y solo venga a jugar el fin de semana a la ciudad, es decir, no sentirte iberiano».
El expresidente concluyó su declaración con un mensaje de apoyo a los hinchas y disculpas por no haber logrado todo lo que se propuso. «Quiero terminar estas palabras con el apoyo que los hinchas me dieron en los momentos difíciles, además de ofrecerles disculpas por no haber hecho todo lo que queríamos».
Planteó que su renuncia era la mejor forma de continuar la lucha desde otra perspectiva. «Mi salida es mejor para dar la lucha desde otra vereda». Finalizó expresando su deseo de que el equipo salve la categoría y recuperen el club de Los Ángeles: «Espero de todo corazón que salvemos esta situación y recuperemos el club de Los Ángeles».
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads