Un histórico triunfo logró el tenista chileno Tomás Barrios en su debut en Wimbledon, Grand Slam más antiguo de este deporte.
Después de sortear las rondas de clasificación, Barrios se anotó el mejor triunfo de su carrera y primera victoria en GS. Nada importó que al frente hubiese un rival que lo superaba con creces en el ranking ATP.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Claudio Bravo entregó las razones de su polémica ausencia en la selección
- Miguelitos lanzados tras robo a peaje Santa Clara provocaron fatal colisión en Ruta 5
- Delincuentes roban y golpean a trabajador de un servicentro en Nacimiento
Finalmente, el chileno venció 7-6, 3-6, 6-3 y 7-6 al Sebastián Báez, 46° del mundo y que venía de buenas presentaciones en paso.
Además de ser su primer triunfo en este tipo de torneos, Barrios logrará un buen ascenso en el ranking, llegando al casillero 116 y quitándole el número dos de Chile a Garin. Junto a lo anterior, se embolsará cerca de 140 millones de pesos.
En la siguiente ronda, enfrentará al ganador del duelo entre el belga David Goffin y el húngaro Fabian Marozsan, quien accedió al cuadro como Lucky Loser.
Por otro lado, el otro chileno en competencia, Nicolás Jarry debuta mañana martes a eso de las seis de la mañana contra el italiano Marco Cecchinato.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter