El fútbol siempre tiene sorpresas guardadas y la Copa Chile no es la excepción. Comunal Cabrero sorprendió al ganarle 3-0 a Ñublense en los octavos de final, pero lo que parecía ser una victoria más, se convirtió en una clasificación a la siguiente fase, gracias a la descalificación de los Diablos Rojos.
Todo ocurrió cuando el volante Manuel Rivera ingresó en el minuto 73 del partido. Rivera no estaba inscrito en la planilla oficial del equipo chillanejo, lo que fue detectado por los organizadores del torneo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- «Diablos Rojos» de Chillán eliminan a Comunal Cabrero en Copa Chile
- El sentido homenaje que dedicó Universidad de Chile al cabo Daniel Palma
- Nuevas Acreencias Bancarias 2023: Revisa si tienes dinero olvidado en algún banco
El artículo 8 de la Copa Chile establece que cualquier equipo que infrinja las reglas de inscripción será descalificado y perderá automáticamente por 3-0, además de ser multado con 500 UF, que son casi 18 millones de pesos chilenos.
Por lo tanto, Comunal Cabrero pasó a la siguiente fase por secretaría y se enfrentará a Rangers de Talca en los cuartos de final de la zona sur. Los cabrerinos, que juegan en la Tercera A, se mostraron agradecidos por la participación en la Copa Chile, pero ahora buscarán dar la sorpresa en la siguiente fase.
Mientras tanto, Ñublense deberá asumir la descalificación y la multa correspondiente. Un error que les costó caro en un torneo que, como se demuestra una vez más, nada está escrito hasta el final.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.