Ya comenzó el 2023 y junto a ello todos quieren que empiece el rodar del balón de la Segunda División, en donde nuestra Azulgrana, Deportes Iberia, buscará todo nuevamente para subir a la Primera B.

La categoría de bronce, tendrá inicialmente su inicio el fin de semana del 26 de febrero. Solamente habrá 14 equipos en la lucha, muy distinto a los rumores de que habría 16 equipos a competir.

En este sentido, los cuadros que estarán serán: General Velásquez, Deportes Rengo, Deportes Concepción, Deportes Limache, Deportes Linares, Deportes Melipilla, Deportes Valdivia, Fernández Vial, Iberia de Los Ángeles, Lautaro de Buin, Provincial Osorno, Real San Joaquín, San Antonio Unido y Trasandino de Los Andes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cabe señalar, que dentro del reglamento o bases del campeonato, serán los mismos que del año 2022, o sea, serán Sub 25, pero con algunas excepciones.

Se permitirá tener a tres jugadores Sub 26, cinco futbolistas nacionales libres de edad, siempre y cuando cumplan con lo necesario para jugar, un extranjero en igual condición.

Además se podrá contar con un foráneo Sub23 y otro no nacional Sub20 que haya cumplido más de dos años jugando en el Fútbol Joven, para vestir la camiseta de cada equipo.

 Sobre quienes suben y bajan, se indicó que el campeón ascenderá de categoría a Primera B, mientras que los últimos dos de la tabla de posiciones, bajara a Tercera A.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter