Sin lugar a dudas, este no ha sido un mundial positivo para los representantes sudamericanos. Tras la eliminación de Ecuador a manos de Senegal, este viernes se sumó la selección uruguaya.

Se trata de una dolorosa eliminación para los orientales, ya que quedaron fuera de los octavos de final por un solo gol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Los charrúas vencieron a Ghana por 2-0, pero debían esperar el resultado entre el partido entre Corea del Sur y Portugal. Cuando quedaban sólo minutos, los asiáticos convirtieron el gol de la victoria y de la clasificación.

La desazón se hizo notar de inmediato en La Celeste. Jugadores como Luis Suárez y José María Giménez no evitaron las lágrimas por la temprana eliminación.

De esta forma, sólo quedan dos sudamericanos con vida: Argentina y Brasil. Los trasandinos juegan mañana contra Australia por los octavos de final, mientras que esta tarde, los dirigidos por Tite enfrentan a Camerún con el primer puesto de su grupo asegurado.

Pese al gran rendimiento, no todo es sonrisas para Brasil. Neymar, su gran figura, sufrió un esguince y es duda para el duelo de octavos de final ante Corea del Sur.

Cabe señalar que desde el 2002 que Sudamérica no tenía un rendimiento tan malo en la fase de grupos. En aquella ocasión, sólo Brasil y Paraguay clasificaron a los octavos de final. En Rusia 2018, habían sido cuatro.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter