Luego de una larga y nerviosa espera, el Tribunal de Arbitraje Deportivo, más conocido como el TAS, entregó su decisión final, sobre los reclamos en el caso de Byron Castillo.

El organismo señaló que Ecuador si irá al mundial, pero si reconoció la infracción cometida por la federación de fútbol ecuatoriano. Por lo que se enfrentarán a sanciones reglamentarias y económicas de cara a las eliminatorias de Candá, EE.UU y México 2026.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La primera sanción del TAS, es una multa de 100 mil francos suizos, es decir, más de 91 millones de pesos. Además, deberán pagar más de 10 mil francos suizos, o sea, más de 9 millones de pesos, Chile y Perú, esto último, por los costos del juicio.

 Lo anterior, se refiere a que se acreditó que hubo información falsa en relación al jugador y por esta razón vinieron los reclamos, ya que jugó, representando al país, sin tener la nacionalidad correspondiente.

En este sentido, el combinado de las Guayas, tendrá un descuento de tres unidades, de las que acumulen. Estas se les aplicarán para las próximas eliminatorias mundialistas.

Pero esto no queda hasta aquí, ya que la ANFP, va por más y pedirá una indemnización millonaria, ya que la FIFA, entrega a las Federaciones 10 millones de dólares por ingresar al evento mundialista.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter