La mañana de este miércoles, la Seremi del Deporte del Biobío, Andrea Saldaña, encabezó una reunión con los Consejeros Regionales de la provincia de Biobío y el alcalde Esteban Krause, para analizar el proyecto del nuevo estadio de Los Ángeles.

Recordemos que la iniciativa fue anunciada por la ex presidenta Michelle Bachelet en 2014. Sin embargo, la falta de recursos, las rencillas políticas y otros factores, han dejado archivada la iniciativa y a más de 8 años, aun no está la primera piedra.

Ahora, una nueva polémica respecto al diseño del recinto deportivo – ampliamente votado por la ciudadanía – se había indicado que sufriría modificaciones causando, otra vez, el retraso en su contrucción. A ello, se suma que los costos de materiales han aumentado considerablemente, por lo que el presupuesto aprobado, no alcanza, por lo que incluso se evalúa hacerlo por partes.

Las autoridades se reunieron para analizar el proyecto del nuevo estadio de Los Ángeles.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Por lo anterior, se realizó la cita, donde finalmente se desestimó realizarle cambios al diseño de la obra y la propia seremi Saldaña, indicó que hubo una confusión por declaraciones.

Por ello, aseguró que se va a “mantener el apoyo del proyecto del estadio. Hay un convenio que está firmado con el IND, hay recursos que están y se mantienen a disposición de ese aporte, lo que esperamos es darle continuidad al proyecto del estadio, porque sabemos que no es solo un anhelo que hay en la comunidad de Los Ángeles, sino que de la provincia del Biobío”.

“El diseño no se ha modificado en nada, lo que sí, yo creo que ahí se generó una confusión, ya que hay una revalorización”, sostuvo.

Sobre este punto, detalló que la inflación ha encarecido los precios de los materiales de construcción. Por lo que habrá que buscar más recursos.

Nuevo estadio de Los Ángeles, podría hacerse por partes

Al terminar el encuentro, el alcalde Esteban Krause, mostró su conformidad, ya que la preocupación de que este proyecto salga adelante, dijo que va mucho más allá y que con la presencia la comisión de deportes, se pudo visualizar en qué etapa va toda la línea de gestión y que mantendrá su diseño como se había planeado.

“En ese sentido, puedo recalcar que el estadio en el cual estamos soñando, es el que conocemos del diseño original. Si es necesario hacerlo por parte se va a terminar. No es otro con menor capacidad que haya que cambiar el diseño, pero si tenemos que actualizar con algunas cosas, que es la iluminación, que es con cumplir con la ley de estadio seguro, pero en definitiva no hay cambios”, señaló.

Agregó que “nosotros hemos tenido, hasta ahora, de una muy buena disposición del Director Nacional del IND, del Gobernador Regional, pero también hay que entender los escenarios que estamos viviendo, el estadio no cuesta lo mismo que el 2017, hay que presentarlo con la reevaluación”, contextualizó.

“En estos tiempos de crisis, es bueno que el estado invierta, que el Gobierno invierta, cuando hacemos un chequeo de las inversiones que debiera tener la provincia del Biobío y la comuna de Los Ángeles en el costo y mediano plazo, no hay otra obra de este nivel que esté proyectada. Es decir, este no compite con ningún otro proyecto de esta envergadura”, aseveró la autoridad.

Cabe indicar, que para el alcalde Krause y el Consejo Regional, tienen la idea de que esta construcción se haga de una vez, pero en el caso de que no se pueda realizar, tendrá que hacerse por partes, pero siempre con la idea de terminarlo y manteniendo el diseño presentado.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter