Tras una espectacular campaña, el equipo femenino de balón mano del Liceo Alemán del Verbo Divino de Los Ángeles – que representó a la región del Biobío – llegó a las semifinales de los Juegos Deportivos Escolares y pese a no lograr la victoria, lograron instalarse entre las 8 mejores del país.

El deporte, que consiste en un trabajo colectivo donde la velocidad, destreza y compañerismo son claves, contó con la participación de 16 selecciones, que debieron vencer a sus comunas, provincias y regiones para llegar al torneo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Raúl Neira, entrenador del equipo de handball, indicó en relación con el grupo que “nosotros, que clasificamos primero. Estábamos Biobío como cabeza de serie, Maule, Tarapacá y Antofagasta. Tuvimos puros triunfos, 21-12 contra Maule, luego contra Tarapacá también 28-12 y ayer en el polideportivo de Los Ángeles, vencimos 45 -2 a Antofagasta, clasificando como primeros del grupo A “.

Lamentablemente, esta tarde el equipo se enfrentó a los representantes de la región de Los Ríos, donde cayeron en el Polideportivo de Santa Bárbara, finalizando así su participación en la Sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares. Sin embargo, el trabajo demostrado, lejos de hacerlos sentir como una derrota, los deja con un gran orgullo por el notable avance demostrado.

“Para poder llegar acá hemos tenido que pasar por la fase comunal de los juegos escolares. Luego de lograr derrotar a los equipos de acá, pasamos a la fase Provincial y finalmente, a la fase regional, ahí se enfrentaron los campeones de las provincias de Arauco, Biobío y el de Concepción, para convertirse en el de la Región del Biobío”, agregó.

Refuerzos de Mulchén

El equipo femenino, que representó en este certamen a la región y en sí a Los Ángeles, consta de 10 niñas del Liceo Alemán. Sin embargo, gracias a las bases que permitían a cada equipo reforzarse con dos deportistas, las angelinas se apoyaron de dos destacadas del Club de Balon mano de Mulchén: Camila Henríquez (portera) y Denise Muñoz (central).

“Actualmente, los Liceos Alemanes son los actuales campeones de Chile, años 2019, Juegos Escolares que se jugaron en Paraguay, el año 2018 también salimos campeones nacionales, bronce en los juegos sudamericanos desarrollados en Arequipa”, manifestó el Raúl Neira.

De esa manera, la pandemia obligó a paralizar todas las actividades, incluido el campeonato, por lo cual el Liceo tuvo que rearmarse con jóvenes que no sabían jugar este deporte pero que tenían todas las ganas de aprender. Por ello, gracias al intenso trabajo de cada una y al impulso del entrenador, pudieron posicionarse con excelentes resultados para esta oportunidad.

“Uno está orgulloso de lo que hacen las niñas, pero en el margen del campeonato de lo bueno o malo que nos vaya, estoy orgulloso de los responsables que son. Han llevado un proceso con gran compromiso y se han ligado fuertemente al balonmano y eso es lo que nos queda”, señaló orgulloso Neira.

Por último, agregó que “el premio ya es estar en el nacional y lo que se pueda dar es un tremendo premio, de que las niñas estén en los mejores 8 de Chile. Es algo súper importante, más cuando nos atacó una pandemia que les pasó a todos los colegios».

Lo que viene

Existen muchas jóvenes con el deseo de poder ser parte de un equipo, soñar con llegar a representar la ciudad, la región o incluso al país a nivel internacional y poder levantar en alto la bandera chilena. Es por eso, que Raúl Neira hizo el llamado a que no tengan miedo y que vayan con todo con este deporte

“Las llamo a que lo hagan, que no dejen de soñar con conseguir cosas de alto nivel, ya que cuando uno menos se los espera, se encuentra en una instancia nacional o internacional, siempre y cuando se esté trabajando arduamente todos los días, pues conseguir algo en el deporte lleva muchos años”, cerró.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter