Por la última fecha del campeonato de Segunda División, Deportes Iberia viajó hasta la región del Libertador Bernardo O’Higgins. Ello, para enfrentarse a General Velázquez, quienes repartieron puntos sin generarse daño. 

El partido cuyo pitazo inicial fue a las 15:00 horas de este domingo. El encuentro fue arbitrado por Jorge Osses y tenía como finalidad terminar la división de bronce, en el estadio Municipal Augusto Rodríguez. 

El primer tiempo tuvo muy pocas llegadas e incluso hubo varios minutos dOnde el juego fue netamente en el centro del campo. Por ejemplo, a los 18′ el local casi se puso en ventaja, gracias a López, pero el balón se fue alto. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Mientras que a los 28 minutos y por el calor que hacía en el recinto deportivo, el árbitro dio un momento para que todos los jugadores, pudieran rehidratarse. 

Tras lo anterior, algunas llegadas fueron notorias en el partido, pero sin peligro alguno. Durante los minutos siguientes, fue más un juego de exhibición, ya que los equipos no lograron hacer daño, y con esto, se fueron al descanso. 

Segundo tiempo

El segundo tiempo, fue un poco más entretenido, ya que las jugadas casi lograron terminar en gol, pero la suerte y lo atento de los porteros, hizo que el marcador no se pudiera mover.

A los 63′ los angelinos estuvieron a punto de traerse las tres unidades, pero el tiro dado por Arenas, al ser desviado lo recibió Orellana, quien lanzó a la portería. Sin embargo, el meta Brandon Obregón logró contener sin problemas. 

En el minuto 78 y luego de una doble amarilla, Deportes Iberia quedó con 10 jugadores. Esto, tras la expulsión del delantero Orellana. A partir de ese momento, no hubo más peligro y el partido se fue lentamente al olvido. 

«Sin jugar bien a mi me gustó»

Con este empate, la Azulgrana quedó en el octavo lugar del campeonato de segunda división, con 28 unidades, mientras que General Velázquez, quien hizo una muy buena campaña, quedó en segundo lugar, con 36 puntos. 

Claudio Rojas Director Técnico de Iberia, indicó que «sin jugar bien a mí me gustó. Siento que con el correr de los partidos e inculcado a los jugadores de tener una mentalidad competitiva». 

«Nosotros competimos así, sumando puntos de visitas, sin duda se pueda se puede llegar a ser protagonista y pelear por los tres primeros lugares, fue una cancha difícil y el calor estuvo sofocante, pero me quedo tranquilo porque el equipo compitió», agregó.

Rojas sobre su permanencia indicó que “hay que definir el tema de la continuidad pasa el tema del 2023, estamos en este proceso, la otra semana me reuniré con el directorio para ver si les gusta mi propuesta y llegamos a un acuerdo para hacer está institución mucho más competitiva.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter