Durante el pasado fin de semana, se realizó la cuarta fecha del Campeonato de automovilismo del Club Calasac de Los Ángeles. Como debe ser, el ambiente deportivo era lo primordial, junto con la visita de más de 2 mil personas que llegaron en familia a disfrutar las carreras.
Sin embargo, todo se amargó, luego de una pelea, en el parque cerrado. Lo anterior, se originó tras una colisión mientras estaba en marcha una categoría. Ahí, un piloto, fue topado por la parte trasera, dio un trompo, quedando fuera de competencia, mientras que el otro involucrado, siguió la carrera.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Graves incidentes en clásico universitario: Lanzaron petardos al arquero de la U
- Dos clubes de fútbol rural son expulsados tras homicidio en Los Ángeles
- Los Ángeles: Amplio operativo en av. Padre Hurtado termina con 2 detenidos con drogas
Luego de eso, los pilotos se fueron a la zona de mecánica y descanso, donde los acompañantes comenzaron a discutir. Así, el tono de agresividad subió rápidamente, llegando a los golpes entre los involucrados y también los pilotos. Inclusive una adulta mayor recibió una agresión al tratar de mediar el pleito que se estaba produciendo.
Sin embargo, sorprendió que, a diferencia de lo que ocurre en el fútbol rural, donde todo parece sancionarse de maneras muy blandas y casi por cumplir, en este caso, se expulsó de manera inmediata y por al menos 4 años a los involucrados. Recién ahí, se evaluará si quizás regresan.
Calasac – a diferencia del fútbol rural angelino – aplicó duras sanciones
Víctor Inostroza Torres, presidente del club de automovilismo Calasac, indicó que “el domingo tuvimos un altercado entre pilotos por el tema de unos roces de carreras y terminó en una riña de unos combos, pero las personas que tuvieron este altercado fueron sancionados cuatro años con el club con el tema de la pelea”.
“Como club, nunca hemos dejado que una pelea dentro del autódromo quede en blanco. Los pilotos fueron sancionados, ya que estos hechos no pueden ocurrir dentro del automovilismo. La pelea fue en el parque cerrado y ahí termino, no fue más”.
Esta situación es primera vez que ocurre, que llega a los golpes, porque en ocasiones anterior, solamente han sido discusiones menores y que no pasan a mayores. Incluso quienes han recurrido a un alegato, han sido amonestados, con castigos relacionados con la disciplina.
“Sobre la sanción, en el autódromo de nosotros no podrán participar, no se que medida tomaran los otros clubes con la decisión tomada acá, porque de hecho fueron cosas clarísimas que nunca habían pasado, son hechos aislado. Nosotros hemos evitado siempre los roces entre pilotos. De hecho en las competencias tampoco los pilotos deberían hablar entre sí”, arguyó el presidente.
Video de la pelea en Curanadú
Sobre la agresión a una mujer, Inostroza manifestó que “había una señora entremedio, que recibió un combo, pero el tema de nosotros es aislado, estamos haciendo el evento y esto pasó atrás del público, pero siempre los protocolos de nosotros es separar los pilotos del resto”.
«Este es un deporte familiar, para que las familias vayan un domingo a compartir», cerró.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter