La jornada deportiva de este domingo, en el campeonato de segunda división, estuvo marcada por dos hechos importantes, primero que San Marcos de Arica se coronó campeón de esta categoría y la derrota por la mínima de Cauquenes que lo envía a Tercera División A.

Tras una buena campaña, los representantes de la entrada norte de nuestro país, se coronaron campeones, a pesar de caer por la cuenta mínima ante Limache, en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, e incluso a la falta de la última fecha.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

De esta manera, San Marcos de Arica vuelve a la categoría de plata, tras descender el año 2022, debido a la resta de puntaje por una alineación indebida de Zederick Vega.

El último partido lo jugarán en casa, en el estadio Carlos Dittborn, el cual será ante el elenco de Deportes Valdivia, en esa instancia festejaran con la copa en lo alto, junto a su hinchada, el próximo domingo 2 de octubre.

La tristeza de Independiente de Cauquenes

Por otro lado, la tristeza para Independiente de Cauquenes, se hizo presente en el Estadio Municipal de Los Ángeles, frente al cuadro de Deportes Iberia, tras caer por la cuenta mínima, y a pesar de que queda una fecha por jugar, ya no existe la posibilidad de poder hacer algo.

De esta manera, y luego de estar siete temporadas en esta división, los representantes de la región del Maule, se despidieron y la temporada 2023 jugaran en la cuarta categoría del fútbol Chileno.

Yuri Fernández, señalo que “en sí, en todos los partimos hicimos lo posible que estuvo a nuestro alcance, lamentablemente no fue suficiente. Lo digo por la cuenta de ahorro que tuvimos en el torneo, en la primera parte tuvimos 6 puntos y hoy llevamos 12, con un total de 18 para un campeonato bajo”.

“Hoy tuvimos una desaplicación en un balón detenido, ya que en el juego estaba dentro de lo parejo, no pudimos tomar e ir a tomar algo de más riesgo”, agregó el DT.

Sobre su perspectiva al haber estado en el frente de Cauquenes, Fernández manifestó que “primero es doloroso, ya que en toda mi carrera estuve en primera división todos los años, por lo tanto, eso es más difícil de analizar una derrota, como estuvo siete años en esta división, debemos analizar qué es lo que se hace bien y lo que se hace mal”.

“Yo soy agradecido del público, voy a estar donde quieran, pero también viviendo algunas situaciones que analizar antes”, cerró.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter