Tal cual: Iberia se salva del descenso a la tercera división, tras vencer en la penúltima fecha del campeonato de segunda división a Independiente de Cauquenes por 1-0.

El encuentro se disputó en el estado municipal de Los Ángeles, con la obligación para ambos de ganar el partido, ya que el duelo determinaría quien no continuará en la segunda división.

A las 12:00 horas, el árbitro Diego Yáñez dio el pitazo inicial, donde el juego estuvo literalmente dividido 50 y 50 para cada lado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Durante los primeros 10 minutos, los visitantes comenzaron con todo, ya que tempranamente avisaron en el arco iberiano. Sin embargo, la defensa estaba sólida, mientras que los dueños de casa, también hacían lo suyo y con esto poder abrir la cuenta en el marcador.

En el minuto 21, los forasteros casi colocan el 1 a 0, porque tras una gran jugada y un pase para el paraguayo Alejandro Arce, intentó sorprender al portero Salvador, pero se va levemente desviado.

A los 37 cayó la primera amarilla del juego, que se la llevó Luciano Cisterna del cuadro rojo, luego de que cometiera una falta por juego brusco, con esto el campo se volvió algo más violento.

Dos minutos después, el iberiano Matías Coronado fue amonestado también con la tarjeta amarilla, luego de dar un fuerte codazo a un rival en la pelea por el balón.

Segundo tiempo: Iberia se salva del descenso


En el segundo tiempo, ambas escuadras fueron con todo lo que podían para llevarse el triunfo, mientras que el resultado de otros encuentros, movía en cada momento la tabla de esta categoría.

En los 50 minutos, vino la segunda amartilla para la visita, ya que el ex Comunal Cabrero, Alex Díaz, tras una fuerte falta, mientras que el marcador se mantenía sin goles. Lo anterior, se repitió a los 54′ con una tarjeta para el capitán de Cauquenes, Javier Guzmán, luego de una fuerte falta contra un atacante iberiano.

El grito de gol vino a los 66 minutos de juego, cuando Deportes Iberia, tras un preciso tiro de esquina, es recibido por Ignacio Pinilla, quien ahogó al cuadro de la región del Maule, dejando en ventaja a los angelinos por la cuenta mínima.

Tras este gol, el ambiente se colocó más hostil y agresivo, ya que la visita necesitaba si o si ganar este partido, y con esto la lluvia de tarjetas y faltas se acomodó rápidamente en el campo de juego.

En el minuto 79, el árbitro pinto de amarillo a Gonzalo Mosquera, de la visita, luego de una brusca falta.

A los 80, se mostró una amarilla para Iberia, luego de que Fernando Quiroz, molestó la reanudación del partido, tras hacer tiempo, mientras los puntos se estaban quedando en casa. Así, cuando se cumplía el tiempo reglamentario, Erick Millalén, en la Azulgrana, recibió la cartulina amarilla, luego de una clara agresión que en sí era para una amonestación más severa, que incluso hasta los suplentes de la visita, protestaron por este hecho, mientras que se dieron 5 minutos extras de juego.

A los 93 minutos, Luciano Cisterna, en los maulinos, recibió la tarjeta roja, luego de una fuerte entrada contra un iberiano, por lo cual, la visita quedo con solo 10 jugadores, donde lamentablemente no pudieron hacer más. Cuando el árbitro dio el final, la tristeza se apoderó de Cauquenes al perder la categoría y bajar a tercera A.

«Nos sobrepasaba la ansiedad»

Claudio Rojas, Director Técnico de Iberia, indicó que “costo, fue un partido buenísimo, para ellos era su último chance, jugaron un gran partido Independiente de Cauquenes, si con poco fútbol el primer tiempo pero con situaciones claras”.

“El segundo tiempo, cuando teníamos un juego bien diluido, nos sobrepasaba la ansiedad, pero fuimos capaces de marcar desde la táctica fija, que habíamos preparado y nos fue muy bien, estamos muy contento por como finalizamos el campeonato, siento que muchos partidos atrás estuvimos compitiendo para estar más arriba”, agregó.

Sobre lo positivo y negativo de la llegada al cuadro de la Azulgrana, Rojas señaló que “en lo positivo me gusto que los jugadores fueran más competitivos, que todos se sientan importantes y participativos en la campaña y lo negativo no haber podido cerrar partidos”.

Lo que viene

Con este triunfo, Deportes Iberia mantiene la categoría, mientras que el último encuentro será de visita, cuando tenga que viajar a la región de O´Higgins, para enfrentarse con General Velázquez.

Mientras que Independiente de Cauquenes, a pesar de tener un partido más, desciende a la Tercera A, y el otro a equipo a bajar, será entre Rodelindo Román y Deportes Concepción, quienes deberán jugar este próximo domingo y es todo o nada, ya que quien pierda, bajará.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter