Deportes Iberia y Rodelindo Román repartieron puntos en un disputado partido en la ciudad de Los Ángeles. Ambos conjuntos dieron todo en la cancha y el arquero de la azulgrana se convirtió en la estrella del encuentro.
Por decimoséptima fecha del Campeonato de Segunda División, los angelinos recibieron a los pupilos de Arturo Vidal, en el Municipal de la ciudad. Ahí, con el fuerte viento que hizo de las suyas, él balon se desvió varias veces en el aire durante los 90 minutos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Eliminan del campeonato a los equipos involucrados en la batalla campal de Los Ángeles
- Fallece Manfred Suiter Hertlein, pionero del automovilismo en Cabrero
- «Hay expectativas»: Rally Mobil llegará con triple fecha a Los Ángeles
Primer tiempo
A mediodía, el árbitro Claudio Díaz, dio el pitazo inicial, cuyo inicio fue de infarto, porque a solo dos minutos de juego y luego de una falta, se cobró penal para Rodelindo. Sin embargo, Jonathan Salvador, estuvo atento al disparo y pudo contener, enviándolo al tiro de esquina.
En el minuto 8, una jugada muy disputada, provocó la primera tarjeta del partido, y fue para Ignacio Pinilla.
Fue a los 18 minutos de juego, cuando la visita abrió el marcador, luego de una mala salida de Iberia, que fue aprovechado por los atacantes y Alessandro Rizzoli, puso el 1 – 0 para Rodelindo.
Tras este gol, la Azulgrana comenzó a despertar, y fue con todo para buscar el empate, lográndolo al minuto 30, tras una jugada por la izquierda y un preciso centro de Catejo, y después de un pase, Gabriel Castillo, logró igualar por la cuenta mínima.
A los 40, casi Marcelo Flores, gritó el gol, pero el balón se fue levemente fuera hacia la derecha del arco, defendido por el portero Abarca. Luego de unas cuantas jugadas, el tiempo reglamentario llegó a su fin, y se fueron a los 15 minutos de descanso.
Segundo Tiempo
El segundo tiempo, fue una lluvia de tarjetas amarillas, comenzando en el minuto 50, para Diego Zambrano, en Iberia y solo seis minutos después, Luis Salazar de Rodelindo, también fue amonestado, junto a Castro de la Azulgrana.
En el minuto 61′ cayó otra tarjeta amarilla, en el cuadro forastero, pero esta vez para Ángel Rojas.
El grito de gol local, resonó en el municipal, nuevamente a los 62 minutos, tras una gran recuperación de Coronado, y luego de un pase para Orellana, este entregó a Fernando Quirós, quien hizo entrar el balón por la derecha, colocando el marcador por 2-1.
Cuando el reloj marcó el minuto 70, el árbitro saco la amarilla para Mario Gajardo.
A los 72, el meta de la Azulgrana, le saco honor a su apellido, ya que realizó una gran tapada, que era el gol de los visitantes, pero estuvo atento a cada jugada.
Pero lamentablemente el grito de Rodelindo se hizo notar, porque a los 78 minutos, Luis Salamar, puso el empate en el marcador y con esto, el ambiente se volvió más disputado.
Minuto 80 y un ataque iberiano fue detenido con una falta en el área grande, por lo cual, él arbitró cobró penal, y con esto la alegría de poder quedarse con los tres puntos.
A los 82´y desde los 12 pasos, Miguel Ángel Orellana, lanzó con poca potencia el balón, y Claudio Abarca, salvo su portería y con esta jugada destacada, el partido llegó a su fin.
DT Rojas y un partido donde repartieron puntos: “perdimos estos dos puntos”
El Director Técnico, Claudio Rojas, indicó posterior al partido, que “nuestra línea defensiva le costó mucho adecuarse al partido. Siento que por ahí, hubo rendimiento por debajo de lo esperado, pero en mitad de cancha y de tres cuartos para adelante, estuvo bien, producimos barias situaciones de ataque, y tuvimos para marcar más”.
“Este examen final es como cualquiera, en donde el aspecto emocional es mucho más, de como uno maneja las emociones, la rabia, el miedo, la ansiedad, y hoy estuvimos al debe en eso, indudablemente el equipo no solo se entrena para defender y primero el rendimiento de la línea defensiva, me deja muy intranquilo, desconforme, siendo una pérdida de estos dos puntos”, agregó.
El DT, expresó que “Las pérdidas son comunes del juego, no hay equipo que no pierda la pelota, lo que pasa que cuando uno realiza una fase defensiva, se debe ser impecable, un equipo que quiere lograr cosas, un equipo que quiere competir y lograr un título de quedar arriba, hay que recibir con goles en contra”.
Con este empate, Deportes Iberia quedó en el sexto lugar con 22 unidades, mientras que Rodelindo Román, está séptimo con 20 puntos.
El próximo encuentro para la Azulgrana, será el sábado 20 de agosto, contra Real San Joaquín, en el Estadio Municipal de La Pintana, a las 15:00 horas.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter