Deportes Iberia viajó de regreso a Los Ángeles con tres importantes puntos, luego de vencer a San Antonio Unido, por 2 goles a 0, haciendo de local en tierra forastera y sin público por disposición de Carabineros.

Por la decimoquinta fecha, la azulgrana, dirigida por Claudio Rojas, recibió a los representantes de la región de Valparaíso, en el Estadio El Morro de Talcahuano. Recordemos que Iberia tuvo que hacer de local en la zona costera, ya que el Municipal de Los Ángeles, se encuentra en mantenimiento y los demás estadios cercanos, no se pudieron usar por distintas razones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Así, el pitazo inicial lo dio el árbitro Franco Jiménez al mediodía de este domingo, en donde ambas escuadras fueron con todo.

Los primeros minutos Iberia demostró su poder de casa, llegando al arco rival, pero no logrando poner el grito de gol, puesto que la defensa y el portero del SAU, Martin Quezada, estuvieron atentos en todo momento.

Pero, a los 27 minutos, Luis Oyarzo, tras una rápida jugada, logró romper la defensa y llegar hasta convertir un golazo, dejando a la escuadra del Biobío, por un gol arriba.

Solo pasaron tres minutos cuando el ingenio de Marcelo Flores, logró dar un pase directo a Ignacio Pinilla. Este llegó hasta la portería del SAU, y marco el 2 – 0, estirando las cifras y con ganas de más.

De aquí en adelante, el juego se volvió más ofensivo para los locales, mientras que los visitantes, debían hacer todo lo posible para poder evitar un aumento de la cifra, sumado a algunos ataques, pero que no lograron hacer daño en el arco iberiano.

Segundo tiempo

Durante el segundo tiempo, las jugadas no fueron de mucho interés, durante varios minutos de juego. El marcador se mantenía a favor de Iberia el cual era defendido por la oncena en todo momento.

A los 53 minutos de partido, cayó la primera tarjeta en el encuentro y fue para Diego Zambrano, tras una rápida y fuerte entrada en contra de un jugador del San Antonio. En el minuto 74′, el árbitro volvió a pintar con amarilla a los locales, y esta vez fue para el número 18, Francisco Arenas.

Desde esa tarjeta, el partido se volvió más de jugadas y de pocas llegadas, y cuando se cumplió los 90′ de juego, se colocaron cinco minutos extras, pero el marcador se mantuvo y los puntos se quedaron en casa.

Con este triunfo la azulgrana, escaló hasta la quinta posición con 21 unidades, mientras que el San Antonio Unido bajo hasta la séptima posición, con 20 puntos.

Próximo partido de Iberia

La próxima jornada, será este domingo 7 de agosto, cuando la azulgrana deba viajar hasta la Región Metropolitana, para enfrentarse a Lautaro de Buin a las 15 horas.

Cabe indicar que aún quedan 7 fechas del Campeonato de Segunda División, por lo cual hay 21 puntos en juego, y si se dan algunos resultados necesarios, y un buen juego que ha demostrado el DT Claudio Rojas, podríamos soñar con el ascenso a Primera B.

Foto: Sintonía Deportiva

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter