Volvió la alegría a los hinchas y jugadores de Deportes Iberia, tras lograr un importante triunfo de visita frente a Deportes Limache por 1 gol a 0.
El árbitro Reinerio Alvarado, dio el pitazo inicial a las 18:00 horas en el estadio Bicentenario Lucio Fariña. El cuadro angelino, que disputaba el segundo partido de la era de Claudio Rojas, venía con otra mentalidad.
El primer tiempo fue lento para ambas escuadras, ya que hubo pocas llegadas a cada arco, y el juego principal, fue en la zona media de la cancha.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Mujer busca desesperadamente a su hijo que desapareció en Los Ángeles
- Auto robado en La Reina en 2018 fue hallado en Los Ángeles
- PDI recupera en Los Ángeles una bicicleta de alta gama robada en San Pedro de la Paz
A los 34′ sucedió una falta de Francisco Castro contra el arquero local Franco Cabrera. Ahí, un balón dividido terminó con la tarjeta amarilla para el iberiano.
Sin embargo, lejos de bajar la guardia, a los 40′ Castro fue con todo y lo bajaron con una falta, por lo cual, el árbitro cobró la pena máxima dentro del área y se le dio el tiro penal, desde los doce pasos para Iberia.
De esta manera, el grito de gol llegó a los 42 minutos, luego de que un certero disparo, realizado por Miguel Orellana, puso la ventaja por la cuenta mínima a los sureños y con esto la anhelada victoria que se necesitaba tras una larga mala racha con el balón.
Tras lo anterior, el primer tiempo llegó a su fin y con esto los 15 minutos de descanso para los jugadores en el Lucio Fariña.
Segundo tiempo
El segundo tiempo se puso algo más agresivo y rápido, ya que la desesperación local y las ganas de mantener el resultado de la visita, provocó algunas tarjetas en el campo.
A los 62 minutos de juego, Gabriel Sandoval (Limache) se ganó la amarilla luego de una falta tras disputar un balón.
Luego, a los 66′, nuevamente un balón dividido, donde fue con todo Francisco Castro – quien ya tenía una amonestación – provocó que cayera un defensa de Limache. Debido a eso, el juez le mostró la segunda cartulina, con lo cual prosiguió la roja, quedando la azulgrana con 10 jugadores en el juego.
Con esto y los cinco minutos extra que dieron, Deportes Iberia volvió a Los Ángeles con esos importantes tres puntos, y de esta manera se alejó de los últimos lugares que descienden directamente al final del campeonato. Además, sumó la primera victoria de la era de Claudio Rojas.
Rojas: «Lo que tenemos que entender es saber competir»
Luego del compromiso, el DT de la azulgrana, Claudio Rojas, señaló que “la sensación más importante son los tres puntos. Lo más importante era ganar hoy en día, ya que al incrementar nuestra autoconfianza creo que los jugadores se va a ir soltando en lo que va el campeonato”.
“Con lo que pasó dentro del campo de juego, creo que el partido fue de dominio compartido. Nosotros tuvimos un par de oportunidades más con los contraataques y al rato lo logramos, donde también quedarnos con un jugador menos tan temprano, y jugar el segundo tiempo con 10 jugadores, y Limache jugo con más delanteros donde nos metieron más gente a nuestro campo”, agregó el DT.
En la autocrítica, sostuvo que «lo que tenemos que entender, es saber competir. Muchas veces hay que prescindir del juego amistoso, que es muy lindo hacia la tribuna, pero trabajamos en esto para ganar, ganar puntos, lo demás para mí es cuento. Esto está por sobre las demás cosas y aun cuando las cosas no se den como queremos, tenemos que ganar igual”, cerró.
Con este triunfo, Iberia quedo en la octava posición con 17 puntos, mientras que Deportes Limache se mantiene último con 11 unidades, vale decir que el siguiente encuentro para la Azulgrana será de visita muy cerca de acá, en el Collao, donde tendrá que enfrentar a Deportes Concepción, quien está en quinto lugar y Limache jugara con Trasandino.
Foto: Deportes Limache.