Este domingo el DT Claudio Rojas estrenó en Deportes Iberia con un empate frente a Deportes Valdivia.
Pese al frente de mal tiempo, a la hora del partido hubo un hermoso cielo para disputar la duodécima fecha del campeonato de 2ª División.
A las 15:30 horas, el árbitro Mathias Riquelme Sepúlveda, dio el pitazo inicial y los equipos fueron con todo para poder dar lo mejor de sí. El objetivo para ambos era llevarse los tres puntos que para ambos eran vitales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Captan a Arturo Vidal compartiendo con los fans en Río de Janeiro
- Claudio Rojas, el nuevo DT de Iberia “lo tomo como un gran desafío”
- Deportes Iberia se queda sin DT tras salida de Fernando Gutiérrez
Los primeros minutos del encuentro, no hubo mayor sorpresa, puesto que las jugadas iban rápidamente de un lado a otro, pero sin lograr pasar la línea del área grande, y con esto no poder llegar al grito de gol.
Recién a los 15 minutos, se vieron las posibilidades de ataque, pero los defensas eran imponentes y no dejaban que nada pasara, sumado a los porteros que atentos al balón dirigían a las murallas, para evitar el peligro.
Lluvia de tarjetas
A los 28 minutos el ambiente se puso tenso, luego de una fuerte entrada del Valdiviano Jorquera en contra de Gabriel Castillo, y el árbitro no lo pensó dos veces y le mostró la tarjeta roja directa, con esto Deportes Valdivia quedo con 10 jugadores, mientras que el marcador seguía igualado sin goles.
Minuto 31 y nuevamente una falta marcó el juego. Luciano Vargas hizo una fea entrada a Gabriel Harding, y se le pintó con la amarilla, la primera de Iberia. Tras esto, la lluvia de tarjetas comenzó a llover en el municipal angelino.
Cuando el reloj marco los 36 minutos de juego, nuevamente una pelota que no tenía salida y fue peleada, terminó en falta a favor de Valdivia, y el árbitro le mostró la amarilla al central iberiano, José González.
Luego, casi al final el primer tiempo, una nueva amarilla fue mostrada en el campo de juego, ya que una jugada rápida termino en falta y se pintó a Ignacio Pinilla, con esto se fueron a los 15 minutos de descanso.
Segundo tiempo
El segundo tiempo comenzó con polémica y una larga jugada termino con una expulsión de los locales, puesto que Ignacio Pinilla, quien ya había sido amonestado, recibió otra y con esto, la roja, quedando ambos equipos con 10 jugadores cada uno.
Desde el minuto 50´, Iberia demostró que quería el grito de gol, porque tuvo varias jugadas, pero que no lograron terminar en alegría, y la suerte se fue para Valdivia, quien tampoco podía hacer daño.
Cerca de los 60 minutos de juego, nuevamente Iberia quería ir por el gol, pero no logró ponerse en frente del arco, y el balón se deslizó muy afuera, el empate se mantuvo por más.
Ya a los 86 minutos los jugadores demostraron mucho el cansancio de ambos equipos, porque las rápidas y largas jugadas, no lograron dar con el gol, incluso Matías Coronado, de la Azulgrana, recibió la tarjeta amarilla.
Con lo anterior y la suma de cuatro minutos de agregado, termino el partido y con esto se repartieron puntos.
«No supimos manejar las situaciones del partido»
El nuevo DT, Claudio Rojas, a diferencia de su antecesor, fue crítico del trabajo realizado. «Tenemos que aprender competir. Ya se lo dije a los jugadores nuestros, que tenemos que competir como lo amerita una competencia de estas alturas, también un club como Iberia. No supimos manjar las situaciones del partido, para habernos quedado con los tres puntos”.
Sobre el diagnóstico, Rojas, señaló que “principalmente cuando fuimos capaces de enfrentar a la defensa, nos apuramos en el pase gol. Nos apuramos en las últimas jugadas, así que nos falta un poco más de juego asociado”.
En relación al trabajo con el equipo, dijo que lo primero ha sido “conocer a los jugadores, a algunos los conozco porque los dirigí antes, como lo dije el viernes, nosotros hacemos el trabajo viendo los partidos de primera división y de segunda, y ahí sabemos lo que pueden dar”.
Por último, Rojas le envió un mensaje a la hinchada y a quienes siguen a Iberia, indicando que “primero, gracias por haberme apoyado en el partido, siento que de principio a fin, sentimos un respeto tremendo, siempre en los estadios el hincha viene ver a ganar a su equipo y lo entiendo absolutamente, que nos sigan apoyando como lo hicieron hoy en día, porque nosotros también queremos entregarle mucha alegría”, cerró.
Con este empate, Deportes Iberia se mantiene en el noveno lugar, con 14 unidades, mientras que Deportes Valdivia, está sexto con 17 puntos.
El próximo encuentro para la Azulgrana, será el domingo 17, cuando tendrá que enfrentarse a Deportes Limache, quienes van en la última posición y darán todo por alejarse de lo más fondo de la tabla del campeonato.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter