Una feroz granizada, lluvia y viento constante, marcaron la nueva derrota de Deportes Iberia frente a General Velasquez por un gol a cero.
La última fecha de la primera rueda, comenzó para estos equipos a las 15:30 horas, con el arbitraje de Diego Vidal, en dónde los primeros minutos fue bastante lento para ambos cuadros.

A los 10 minutos del primer tiempo, se vio la primera llegada, en donde la visita casi se puso en ventaja. Sólo un minuto después, repitió la misma instancia, pero el arquero de la azulgrana, Jonathan Salvador estuvo atento.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- «Se puso labial en los ojos»: Ex de Marcianeke recibe burlas por su nuevo look
- Jorge Caraccioli impacta en The Voice al renunciar al programa
- Sepu v/s JC: La reacción del rostro de Chilevisión por late de Mega

Lo llamativo del encuentro, llegó poco antes del cuarto de hora, cuando una fuerte lluvia, viento y granizos cayeron por algunos momentos, provocando que los jugadores, asistentes, árbitros y peloteros, corrieran a refugiarse ante un inestable clima.
Tras lo anterior, se reanudó el juego y a los 24 minutos, los locales trataron de llegar al arco rival, pero la defensa era impenetrable y ahí se produjo un contragolpe y seguido del grito de gol. Esto, ya que Hugo Herrera, tras un suave disparo, que el portero Salvador no pudo hacer nada a pesar del achique que realizó, pero no evito que el balón ingresara, dejando el marcador por un gol a cero, a favor de General Velásquez.
Al minuto 28, Iberia trató de llegar nuevamente, pero el arquero Brandon Obregón, contuvo sin problemas el balón.
Luego, a los 39′, nuevamente los angelinos fueron con todo, pero una falta que no fue cobrada, dentro del área, provocó la indignación de los jugadores y el público en general, que no sobrepasaba las 200 personas.

Cuando se jugaron los últimos minutos, Flores no pudo meter el balón y un minuto después, General Velásquez se salvo gracias al palo, que le dijo no al disparo local.
En el segundo tiempo, el clima se relajo un poco, y con eso, la velocidad de la pelota fue distinta, con rebotes que iban a cualquier dirección.

En el minuto 51, tras una recuperación, Iberia fue nuevamente al ataque, pero el palo fue la salvación de la visita, el cual dijo que no quería un gol en Los Ángeles.
Matías Villablanca, a los 87′ pudo haber aumentado la cifra con un sombrerito, pero se fue ancho por la derecha.
Ya en los 90+3 fue la última opción de Iberia, pero fue controlado sin problemas por el meta forastero y con esto una nueva derrota para la azulgrana, mientras la celebración de la visita resonó en el Estadio Municipal de Los Ángeles.

Un DT sin autocrítica
El DT de Iberia, Fernando Gutiérrez, señaló que «un partido que planificamos bien y se trabajo bien, generamos muchas situaciones de gol, pero ellos hacen un gol y que me aparece que estaban adelantado, después se meten atrás y no pudimos hacer el gol».
Al consultarle sobre el rendimiento, el DT respondió sin ninguna autocritica a su mala campaña. «En la tabla no estamos donde quisiéramos estar, pero si hay muchas cosas que se han hecho bien».
«Haciendo un recuento o una síntesis sobre la primera rueda, nos quedamos, con que tenemos muy poco gol a favor y si sacamos las cuentas, sin duda tenemos poco goles», cerró.
Por otro lado, el DT de General Velásquez, César Bustamante, señaló que «intentamos hacer todo, sabiendo que Iberia de Los Ángeles, tiene una calidad de jugadores que cualquier club lo quisiera».
«Lamentablemente no se le están dando las cosas, creo que sostuvimos lo que pudimos obtener y marcamos ese gol, pero sin jugar bien, creo que hicimos lo que teníamos que hacer de visita con un fuerte rival», agrego.
Con este resultado, Deportes Iberia quedó en octavo lugar con 13 puntos, mientras que el General, quedó como líder absoluto con 23 unidades.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter