El atleta angelino Brayan Jara viajará a Barcelona para la puesta a punto de competencia planetaria que se disputará del 1 al 6 de agosto en Cali, Colombia.
Se trata de una apuesta a gran nivel. De esta manera, con entrenador y atletas catalanes y compitiendo en un par de meetings de prestigio internacional, el deportista concentrará en España la última etapa de su entrenamiento para el Mundial U20.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Todo listo para la Copa América Femenina 2022 en Colombia: Revisa la nómina
- 24 de junio: a 41 años del descarrilamiento de la locomotora en Los Ángeles
- Se vienen las vacaciones de invierno: Consejos para acampar en el frío
Brayan Jara, es integrante del polo Promesas Chile del Ministerio del Deporte y que ejecuta el IND en la ciudad de Los Ángeles. Gracias a ello, viajará este jueves al viejo continente gracias a un proyecto financiado por la Municipalidad de Los Ángeles.
Ahí, estará un par de semanas preparando su participación en Cali, competencia en la que espera mejorar su récord personal de 3 minutos, 46 segundos en los 1.500 metros.
“Mi idea es bajar ese registro y rozar o superar el récord nacional juvenil que ostenta hasta ahora Carlos Díaz con 3,43´. Lo intentaré en España, donde ya tengo confirmada mi presencia en el meeting de Barcelona, pero también lo buscaré en Cali, donde mi objetivo es clasificar a la final”, dijo Jara
Atleta angelino, imparable
Tras el mundial, Jara competirá en el Campeonato Suramericano de Atletismo en Brasil. Luego, cerrará la temporada representando a la región del Biobío en Los Juegos Binacionales de la Araucanía. Este año la competencia se disputará en Los Lagos con presencia de deportistas argentinos. Antes, eso sí, incursionará en una nueva prueba, los 3 mil metros con obstáculos. Con ella, espera abrirse un espacio en la delegación nacional que competirá en los Panamericanos Santiago 2023.
Andrea Saldaña, Seremi del Deporte del Biobío, sostuvo que “Brayan Jara es una de nuestras principales cartas del atletismo regional de mediofondo y que forma parte de nuestro polo Promesas Chile de Los Ángeles».
Por ello, indicó que «estamos muy pendientes de lo que ocurre en su carrera hacia la alta competencia. Sus metas y aspiraciones son altas para este año».
Finalmente dijo que «seguiremos trabajando para apoyarlo en todo lo que nos permita la institucionalidad deportiva”, cerró.