Por la séptima fecha del campeonato de Segunda División del futbol Chileno, Deportes Iberia recibió a Real San Joaquín, en el estadio Municipal de Los Ángeles.

Durante las primeras horas de la mañana del domingo, el juego estaba entre comillas, ya que una torrencial lluvia cayó en la ciudad y alrededores. Sin embargo, a las 13:30 horas se confirmó que el partido se jugaba de todas maneras, puesto que la cancha presentó una buena filtración del agua.

A las 15:30 horas, el árbitro Raúl Tapia, dio el pitazo inicial del encuentro en medio de las precipitaciones. Ahí, Iberia tenía la misión de sumar puntos para subir escalones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Desde los primeros minuto los dueños de casa comenzaron con ataques, llegando al arco rival. Pero, pese a los esfuerzos, no lograban dejar el balón dentro de la red. En ello, destacó una gran jugada de “Toby” Castro, quien dio un gran remate que lamentablemente se fue afuera en el minuto 17.

Durante todo el primer tiempo, el juego se concentró más en los ataques de cada equipo, y en el juego cercano a la media cancha, pero sin concretar.

Recién al minuto 40, luego de una jugada colectiva hacia el centro, el 9 de Deportes Iberia, Ignacio Pinilla, puso en ventaja a los angelinos, y con este resultado se fueron al descanso.

Segundo tiempo por los puntos en la Segunda División

El segundo tiempo y con la mentalidad en alto, la azulgrana quiso ir por mucho más, y en lo posible aumentar la diferencia para quedarse con los tres puntos.

Pasado los 20 minutos de juego, el ambiente se comenzó a colocar algo tenso, ya que algunas jugadas fueron bastante agresivas. Por ejemplo, en el minuto 51 y tras una rápida jugada, el arbitro pintó de amarillo a Diego Zambrano en Iberia y al portero Diego Figueroa en Real San Joaquín.

Tras una jugada que iba de ataque, Alejandro Quiero, de la visita, recibió la tarjeta amarilla en el minuto 61, aquí ya la desesperación de San Joaquín era muy notorio.

Cinco minutos después, a los 66′, Erick Millalén, puso el 2 a 0 para los angelinos, luego de un tiro de esquina, y tras recibirlo, con un fuerte cabezazo, batió al arquero de la visita.

A los 77 minutos de partido, vino el descuento para los forasteros, ya que Nicolás Barrera, sorprendió al arquero iberiano, y dejó el marcador 2-1. Con esto las jugadas las hicieron más rápidas para poder igualar el marcador.

En el minuto 84′ y luego de un mal despeje, Iberia hizo un avance, momento en que Diego Figueroa, arquero rival, defendió su zona. Sin embargo, una entrada fuerte, hizo que el árbitro lo sancionara con tarjeta roja.

Cuando se cumplieron los 90 minutos reglamentarios, se agregaron 5′. Así, al minuto 4 Luciano Vargas recibió la tarjeta amarilla al demorarse en el saque de banda, y luego de unos toques, el árbitro puso el pitazo final del encuentro.

DT de Iberia: «En el centro de la cancha no pudimos hacer mucho juego»

Fernando Gutiérrez, Director Técnico de la Azulgrana, señaló que “el primer tiempo hicimos un muy buen partido, tuvimos muchas señales de gol y supimos resolver algunos problemas. La cancha estuvo complicada por la lluvia y no nos habíamos enfrentado a una cancha tan mojada, pero jugamos bien”.

“En el centro de la cancha no pudimos hacer mucho juego, porque la pelota se frenaba a veces, nos adaptamos bien a la dificultad de la cancha, el rival si puso más delanteros y con más estatura, por eso nos colocamos más defensivos aéreamente”, manifestó.

Por último, el DT agregó que “los últimos minutos ellos pusieron más delanteros y lanzaban más tiros aéreos, más que complicarnos el juego paso por balones frontales y nos supimos defender”, finalizó.

Técnico de Real San Joaquín: «No tuvimos la suerte»

Por otro lado el profesor de Real San Joaquín, Jaime Lizama, indicó a El Contraste que “nosotros nos jugamos nuestro chance, y hoy es meritorio lo que hicimos porque nos paramos de un equipo igual a igual, todos pidiendo la hora”.

“Hoy pudimos haber sacado un resultado, fue un partido bueno, pero no tuvimos la suerte, no nos acompañó el campo de juego y más la lluvia, estoy contento con el equipo y con los resultados”, agregó.

Tras este triunfo, la Azulgrana quedo en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, con 12 puntos, mientras que Real San Joaquín, bajo hasta el sexto puesto, con 10 puntos.

El próximo partido para Iberia, será en tierras de la Región de Valparaíso, cuando visite por la octava fecha del campeonato, a Trasandino en el Estadio Regional de Los Andes, el próximo viernes 27 de mayo a las 18:00 horas.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter