Paola Ramírez Figueroa oriunda de la comuna de Yumbel y profesora del Colegio Naval de Talcahuano, se ha hecho conocida por ganar la categoría 30-34 años en la Maratón de Santiago realizada el pasado 8 de mayo. Pero no sólo eso, también llegó sexta a nivel general.
Su trayectoria deportiva, claramente no comenzó ahí y en conversación con El Contraste, contó parte del trabajo realizado hasta llegar a este importante logro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Abrupta salida de Gonzalo Ramírez del Buenos Días a Todos
- Aseguran que dos rostros de CHV estaban «acaramelados» en restaurant de la Dehesa
- Roberto Nicolini se lanza contra The Voice por no reconocer a gran artista nacional
«Todo comenzó en las competencias que hacía Coca Cola y Milo, muchos años atrás en el que es actualmente ahora el Ester Roa Rebolledo, campeonatos escolares y cosas así. Yo hacía distancias muy cortas porque era niña, tenía entre 10 y 12 años”, contó.
Luego, «cuando cumplí 14 años, comencé a entrenar ya de forma más seria. Y tiempo después comencé mis estudios en Concepción en la Universidad Católica. Ahí me dediqué a los estudios y a correr cuando tenía tiempo. Luego me titulé y pude equilibrar el tiempo del trabajo con los entrenamientos junto a mi entrenador”, agregó.
Respecto a las competencias, Paola Ramírez comentó que «gané varias corridas acá en Concepción y alrededores, con distancias de más a fondo, en el año 2019 por la pandemia tuve que postergar el Maratón, porque ya sentía que tenía que correr la maratón, ya tenía las condiciones, ya había corrido muchos 21 K, siempre manteniendo los primeros lugares, incluso ganando la media maratón del Gran Concepción”.
Maratón de Santiago: «Todo valió la pena»
Al consultarle a la yumbelina sobre su participación en la Maratón de Santiago, dijo que fue una experiencia muy enriquecedora.
“Llegué sexta general y primera en mi categoría. Para mí es un gran logró como deportista amateur. Yo trabajo 8 horas en un colegio y después en las tardes entreno, cansada, agotada, pero se puede. Yo de verdad me siento muy reconfortada, todo valió la pena. El sacrificio, los entrenamientos, la disciplina y entrene bajo todas las condiciones climáticas”, recalcó.
Paola señaló que «estoy súper feliz de representar a mi comuna de Yumbel, también a la región, ya que fui la mejor maratonista de la octava región. Creo que es un muy buen ejemplo para los jóvenes que hoy en día necesitan realizar este tipo de actividades y vean que todo se puede realizar en esta vida y no darse por vencidos a la primera”.
«Yo les puedo decir que se atrevan a correr una maratón. El entrenamiento es duro, muy sacrificado, cuando se tiene un objetivo o una meta, cuando corres un maratón te pasan muchas emociones, haciendo la ruta de los 42 K», agregó.
Junto con ello, afirmó que «cuando corría, recordaba los entrenamientos, cuando me salían o no las cosas, el esfuerzo que hacía, la disciplina y mi familia. Yo de verdad encontré en el correr esta maratón, una experiencia súper importante de mi carrera. Ahí, te das cuenta de la capacidad que puedes lograr y que detrás de todo el esfuerzo, todo valió la pena».
«Quiero dejar un mensaje para todos los deportistas que se dan por vencidos a la primera. Con perseverancia o disciplina y el entrenamiento, además de tener claro tu objetivo, todo se puede lograr en la vida. No es fácil, pero con esfuerzo se puede lograr muchas cosas y que también se puede compatibilizar el deporte con la profesión o con que desempeñen en su área de vivir”, finalizó.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter