Por la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Segunda División de fútbol profesional, Deportes Iberia viajó hasta la región de Valparaíso, para enfrentar a San Antonio Unido en el Estadio Municipal de Cartagena, Fernando Ross Marchessi.
El pitazo inicial fue a las 16:00 horas bajo la mirada del árbitro Diego Yañez, y la Azulgrana fue con la mentalidad de traerse al Biobío tres importantes puntos, pero tristemente no resultó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- PDI incauta 89 plantas de cannabis en Mulchén
- Cabrero: Pareja fue detenida por tráfico de drogas
- Los Ángeles: Choque en la Ruta 5 deja dos muertos
El partido fue bastante lento para ambas escuadras. A pesar de unos contragolpes que asustaron a cada portería, la acción vino casi al final.
Cerca de los 15′ del primer tiempo, un contragolpe Iberiano casi llegó con gol pero la defensa del SAU era impenetrable.
En los 41′ del primer tiempo, cayó la primera amarilla del partido y fue para J. Valdez de los dueño de casa, luego de una fea entrada.
Tras esa amarilla y luego de 3 minutos de juego, a los 43′, los locales arremetieron a la visita. Luego de una gran jugada, Julio López puso el único tanto del partido y con esto apagó un poco al equipo de Los Ángeles, quienes poco pudieron hacer para detener ese gol a portería.
Segundo tiempo en Valparaíso
Los primeros 15 minutos del segundo tiempo no existió ninguna jugada de peligro. Iberia a pesar de hacer diversas jugadas y tratar de ir hacia la portería rival, no pasaban de la media cancha.
A los 83′, el ambiente se colocó bastante tenso. Esto, luego de una fuerte jugada, lo que provocó que el árbitro sacara la tarjeta roja para Leiva, dejando al SAU con un jugador menos en el Cartagena.
Después de eso, no hubo más peligro y Deportes Iberia volvió a Los Ángeles con las manos vacías a pensar y prepararse para el próximo encuentro.
«Estoy disconforme con el resultado»
El Director Técnico de Iberia, Fernando Gutiérrez, señalo en conferencia de prensa que “estoy dolido, estoy disconforme con el resultado, hemos vuelto a hacer un buen partido, con situaciones de gol, posicionándonos en campo rival, pero lamentablemente nos vamos con las manos vacías”.
En relación a las jugadas, el DT indicó que “cometimos el error de lanzar, de salir largo y quizás ahí no fuimos tan claros en nuestras llegadas, también considerar que los jugadores no conocían la cancha. Yo sigo confiando en los delanteros y en el equipo”.
“Tenemos que seguir trabajando, estoy seguro que en el momento que se nos dé, que salga un gol y que salga otro, no vamos a parar”, finalizó.
El próximo encuentro para la Azulgrana será en casa y recibe a Lautaro de Buin el próximo 8 de mayo en el Estadio Municipal de Los Ángeles, con la misión de quedarse con los tres puntos para ir a pelear por la punta del campeonato, en donde aún quedan muchas fechas por disputarse.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.