La invasión de Rusia a Ucrania sigue trayendo consecuencias en el ámbito deportivo. Este miércoles, se dio a conocer una histórica decisión en torno a Wimbledon, el certamen de tenis más antiguo y tradicional de la actualidad.

A través del ministerio del Deporte, el Gobierno inglés decidió vetar a todos los tenistas de Rusia y Bielorrusia , por lo que varios top 100, tanto en varones como mujeres, no podrán disputarlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Desde que comenzó el conflicto bélico, la organización del certamen solicitó a todo los deportistas de ambos países, emitir una declaración escrita donde confirman su independencia de Vladimir Putín. Con esto se busca impedir que se realice cualquier tipo de gesto o acción a favor del gobierno ruso.

Sin embargo, dicho ‘gesto’ no se dio, por lo que Wimbledon se suma a los pocos eventos deportivos que decidieron excluir a Rusia. Anteriormente, el Mundial de Catar y la Copa Davis tomaron la misma determinación.

De esta forma, grandes animadores del circuito ATP quedarán fuera: el actual número dos del mundo, Daniil Mevedev, y la número 4, Aryna Sabalenka, son algunos de los deportistas que se verán afectados.

A ellos hay que sumarle también a Andrey Rublev (8), Karen Kachanov (26), Victoria Azarenca (18) y Anastasia Pavlyuchenkova (15).

Cabe señalar que esta es la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que se toma una determinación de este calibre. En aquella ocasión, Japón y Alemania fueron apartados.

El torneo de Wimbledon empezará el próximo 27 de junio y podría tener hasta 3 chilenos, de acuerdo al actual ranking ATP: Cristian Garin, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter