Este miércoles, se cerró una fecha redonda para Chile en la Copa Libertadores. Colo Colo se hizo fuerte de local y venció por 2-1 a Alianza Lima en un vibrante partido.
Los dirigidos por Gustavo Quinteros partieron con una presión infernal y antes de los 25 minutos ya se habían generado por lo menos 3 ocasiones claras de gol.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Con jugadoras angelinas Chile obtiene el 3º lugar femenino en Copa América de Balón Mano
- Encuentran cadáver en una edificación en ruinas en Chiguayante: Investigan la causa de muerte
- «Una imbecilidad»: Viñuela y Argandoña critican ausencia de Maldonado en TV
De tanto insistir, llegaría la apertura de la cuenta. Una gran habilitación de Gabriel Costa dejó solo a Lucero, que definió de gran manera y desató la euforia en Pedreros.
Colo Colo no bajaría el pie del acelerador y generó peligro por las bandas. Sin embargo, tanto Solari como Costa no estuvieron finos para abultar el marcador.
Ya en el segundo tiempo, se mantendría la tónica, aunque con mejores resultados. A los 56 minutos, Pávez aumentaría las cifras con un disparo desde fuera del área.
El cuadro peruano movió las piezas y empezó a tener más profundidad. A los 69 minutos, Edgar Benítez aprovechó una de las pocas que tuvieron y no perdonó.
De ahí en más, el Cacique siguió intentando, tuvo palos y atajadas, pero el tercero no llegó. Con este resultado, suma su segundo triunfo en la misma cantidad de partidos, ya que anteriormente habían vencido por 2-1 a Fortaleza en Brasil.
De esta forma se cierra una fecha redonda para el fútbol chileno en Libertadores. Universidad Católica, el otro representante, ganó en un polémico partido a Sporting Cristal por 2-1, y sumó sus primeros tres puntos.
La tercera fecha se jugará el próximo 27 de abril. Colo Colo vivirá un apasionante duelo ante River Plate en condición de local, mientras que la UC recibirá un día después a Flamengo. Prueba de fuego para nuestros representantes.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter