La tarde de este domingo, el superclásico se resumió de manera muy simple: Colo Colo goleó a la U. de Chile. El cacique venía de dos empates y una derrota para el encuentro 191 de este tipo de partidos, sumando 21 años sin perder en casa.

Así las cosas, en tan solo 15 minutos, los albos se pusieron arriba ante la Universidad de Chile. Lo anterior, con una clara superioridad que se notó desde los primeros minutos y que demostraba la mentalidad de querer ganar los 3 puntos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El primer tanto fue a los 10 minutos, luego de una gran jugada de Suazo que lamentablemente Tapia no logró desviarlo. Así, se lanzó el balón directo a su pórtico, y Galindez no pudo hacer nada para evitar el autogol, dando así el primer grito de alegría para los dueños de casa.

Solo pasaron dos minutos para que los Albos gritaran nuevamente el gol. Esto, porque Gabriel Costa, tras un rebote en un horizontal de los azules, dejó el marcador 2-0 a favor de los locales.

En el minuto 15 nuevamente el grito fue de casa, ya que Esteban Pavéz dio un fuerte y certero disparo. Así, el marcador quedó 3 – 0. Con esto, ya estaba claro el resultado del encuentro.

Un minuto después y luego de una falta, la U tuvo la oportunidad de acortar la diferencia de goles. Esto, porque se les cobró un penal a favor y quedó todo bajo la responsabilidad de Palacios, quien pateó desde los doce paso lanzó el balón. Sin embargo, Cortés logró taparlo fácilmente, pero el Var dijo lo contrario y obligó a repetir el penal. En esta oportunidad, Palacios lanzó lejos el balón y se perdió la oportunidad dada en segunda instancia.

Minuto 24′ y casi llegó el cuarto, luego de una gran jugada y un centro recibido por Gil de palomita, se va por poquito hacia afuera, y se salvó la U nuevamente.

Colo Colo goleó tranquilamente

La paliza continuó en el segundo tiempo. Al minuto 55′ cayó otro gol para los locales, ya que el doblete de Gabriel Acosta dejó el marcador 4-0 tras una gran jugada a contra puerta del Cacique, con esto ya se dejó el partido definido aún quedando más de media hora de juego.

Pero, en el minuto 70′ y llegó el descuento y un poco de alegría para la U por medio de un penal. Cristian Palacios pudo concretar el tan esperado grito de  gol, y dejó el marcador 4-1.

Ya en los finales el ambiente se colocó algo tenso. Esto, porque la desesperación de los azules, provocó errores en el ataque y la defensa, en incluso a los 85′ minutos, cayó una roja directa para Camilo Moya, dejando a la U con solo 10 jugadores. A los 90+2 una nueva tarjeta roja llegó pero para Ignacio Tapia.

Con estos resultados Colo Colo quedó en cuarto lugar con solo 8 unidades, mientras que la U de Chile bajo al onceavo lugar con 6 puntos.

La próxima fecha el Cacique debe viajar al norte para enfrentarse con Antofagasta el lunes 14 a las 18:00 horas, por otro lado los azules reciben a Curicó Unido el jueves 17 a las 20:30 horas.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter.