Las muestras de apoyo a Ucrania tras la invasión de Rusia se han hecho sentir en todo el mundo, y fue en una de estas iniciativas, que un futbolista se negó a vestir camiseta en contra de la guerra.
Dese que comenzó la guerra contra Ucrania, los equipos de futbol, en muestra de apoyo, al inicio de sus partidos llevan mensajes, camisetas, banderas o todo tipo de indumentaria que visualice su rechazo a la guerra contra Ucrania.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- No va más: Rusia se queda fuera del Mundial de Fútbol
- La polémica imagen que tiene a futbolista chileno en el ojo del huracán
- Impactante: Brutal agresión a la madre de jugador del Manchester City
A este tipo de manifestaciones se sumó el Erzurumspor, equipo de la Primera División de Turquía, quienes saltaron al campo vistiendo poleras con el mensaje de “No más guerra” escrito en grande.
Sus fanáticos aplaudieron la iniciativa, tanto en la cancha como en las redes sociales, donde publicaron imágenes del llamado por la paz.
Sin embargo, el que se llevó todas las miradas fue su capitán, el defensor turco de 33 años Aykut Demir, quien se negó a vestir la indumentaria especial de entrenamiento.
Su negativa, que se evidenció en la foto oficial del club antes del encuentro, se ganó una lluvia de críticas, las que incluso incluyeron presiones a su club para que sancionen al jugador.
Ante los comentarios, el central salió a explicar su decisión y aclaró que no está a favor de la invasión de Rusia en Ucrania, pero que tampoco está de acuerdo con el especial trato que se le ha dado en comparación con otros conflictos.
“Miles de personas mueren cada día en Oriente Medio. Están haciendo estas cosas cuando pasa en Europa”, señaló Demir al medio turco Fanatik.
“No me gusta vestir esa camiseta porque no fue hecha para esos países”, concluyó.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.