duelo con olor a final

Por la fecha número 19, Deportes Iberia, viajó hasta la Región Metropolitana, para enfrentarse a Recoleta, en el Estadio Municipal de la misma comuna. Fue un partido clave, ya que los líderes del torneo de Segunda División, se enfrentaron y habían dos opciones: se alejaba más aun el líder o quedaban solo con un punto de diferencia, y con tres fechas restantes. Pero el destino dijo otra cosa, y el partido termino igualado por la cuenta mínima.

12:30 horas, y el árbitro Matías Riquelme, dio el pitazo inicial, en donde ambos equipos fueron con todo, para poder llevarse tan apreciados puntos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Muy temprano, a los 2′ minutos de juego, Iberia aviso con un tiro que se fue alto. No obstante, no se quedaron así ya que un minuto después y luego de un leve error de la defensa local, un centro y Sandoval la peina, y se fue por un costado del arco. Era la apertura, pero se salvó de milagro Recoleta.

Minuto 12′ y cayó la primera amarilla del partido. Esto, tras una fea entrada Francisco Castro, fue pintado para los angelinos. Cinco minutos después, los locales empatarían con las amarillas, luego de que el árbitro levantara la cartulina para Matías Ramírez a los 17′.

Fue a los 19′ que el arquero iberiano, Claudio Abarca, fue presionado por el atacante Gonzalo Tapia, quien tuvo que derribarlo, para que evitara que avanzara. Esto provocó un penal para los locales, y con esto la amargura de la azulgrana. Con lo anterior, el arquero se ganó una tarjeta amarilla.

Un minuto después del cobro penal, el mismo Gonzalo Tapia, desde los doce pasos, colocó el 1-0 para Recoleta, y con esto la celebración local, además sacándole 7 puntos de ventaja a Iberia. Con este resultado y cumplido el tiempo reglamentario, se fueron al descanso.

Segundo tiempo y el duelo con olor a final

El reloj marco los 47′ minutos. Un ataque de los dueños de casa, desato la euforia, ya que un tapadón del arquero Abarca, salvó de un claro gol, al arco iberiano. 

Ya a los 52′ de partido, el “Toby” Castro, dio un remate, luego de una gran jugada. Sin embarog, el balón se fue desviado hacia la derecha. Era el empate para el cuadro del Biobío, pero la suerte fue para los locales.

Pero no todo quedó ahí, ya que  al minuto 66, el árbitro cobra un penal para Iberia, y fue Benjamín Inostroza, que sin pensarlo y sin falla alguna, mete la pelota al arco de los dueños de casa, y con esto dejó el marcador empatados a un gol.

El ambiente luego del empate, se puso más hostil para ambos lados, ya que la desesperación, en especial de la visita, hizo que hubieran jugadas de peligro, pero no logrando acertar en la red. Fue además que a los 78′, cayó otra amarilla para Recoleta, al jugador Martínez. A eso se sumó otra cartulina para el DT Felipe Núñez, y dos minutos después, para Benjamín Inostroza de Iberia, por los constantes reclamos.

Con este empate, Recoleta quedo en primera posición con 41 unidades, mientras que Iberia en segundo lugar con 37, son solo cuatro puntos que los separan, y quedan solo tres fechas, así que el campeonato aún está al rojo vivo, ya que todo puede pasar.

Los próximos partidos que quedan, para la Azulgrana, es de local contra Lautaro de Buin, el domingo 7 de noviembre, para después el 14 viajar al sur, y enfrentarse contra Deportes Valdivia, y terminar en casa el 21, contra Colina. A esperar lo que ocurra, y en una de esas, tener un bonito regalo para Navidad, de ver la bandera de Iberia en Primera B.