¿Haz escuchado hablar del Pump Track? Bueno, Normalmente cuando andamos en bicicleta, utilizamos los pedales para impulsarnos, o a veces, dependiendo de dónde estemos, le agregamos pendientes para poder adquirir mayor velocidad.
Sin embargo, existe esta disciplina, donde existe una manera en donde el esfuerzo y concentración física es mucho mayor.
Muchos se preguntarán de que se trata este deporte y en El Contraste te contaremos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Confirman brote de variante delta en McDonalds de Los Ángeles
- Detienen a anciano en auto robado en Los Ángeles: Fiscal lo dejó apercibido
- Mujer se querella por estafa en contra de Tonka Tomicic: Es su madrastra
¿Qué es el Pump Track?
El Pump Track es una modalidad del ciclismo, en donde un corredor debe superar una pista o circuito, que normalmente son distancias pequeñas, sin impulsarse o utilizar los pedales, es decir, se usa la fuerza netamente del peso del cuerpo.
La habilidad y la energía que se obtiene al realizar los saltos y peraltes, que son los montículos del circuito, que son las claves para poder disfrutar de la experiencia llena de adrenalina.
Nuevo recinto en Los Ángeles
José Espindola, del centro Sport Center, ubicado en el Km 1, Camino a Santa Clara, indicó al El Contraste que “me gustan mucho los deportes de altura, o extremos, en específicos de descenso. Durante la pandemia fuimos a conocer muchos lugares donde existen pistas de Pump Track, como la que hemos inaugurado aquí en Los Ángeles”.
A ello, agregó que es de suma importancia este nuevo espacio ya que existe una gran cantidad de interesados en probar esta nueva experiencia.
“La idea es pedalear y llegar siempre con sus cascos, de esta manera poder mejorar el entrenamiento que quieran hacer con sus bicis”, indicó.
Además, detalló que la definición del Pump significa bombear y track pista, o sea es una pista de bombeo. Vas a ocupar la fuerza de tus brazos y de tus piernas para bombear tu bicicleta para generar la energía a usar en las pendientes y subidas de esta pista».
En relación a quienes pueden participar, Espínola indicó que no existe un número específico de edad, pero es importante que el niño o participante debe fluir en la pista, evitar romper la pista al arrastrarse y claramente saber andar en bicicleta de forma expedita.
“El valor tendrá alrededor de 3 mil pesos, ya que hay personas que vienen al gimnasio y así sus hijos se entretengan y la tarde tendrá un costo de 5 mil, además por el momento todos deben traer sus bicicletas, pero tenemos a futuro un proyecto para poder arrendar, y los horarios comenzarían alrededor de las 15:00 y terminarían cerca de las 21:00”, finalizó.